Boris Johnson: “La aprobación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca es una noticia fantástica y un triunfo para la ciencia británica”

El primer ministro del Reino Unido celebró la decisión de los reguladores de dar el visto bueno al inoculante desarrollado por la universidad y la farmacéutica, que comenzará a aplicarse en el país el próximo 4 de enero

Guardar
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en Downing Street. REUTERS/Hannah McKay
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en Downing Street. REUTERS/Hannah McKay

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, calificó este miércoles de “fantástica” la aprobación de la vacuna contra la enfermedad de COVID-19 desarrollada por Oxford/AstraZeneca y prometió que se vacunará a la mayor cantidad de gente “lo más rápido posible”.

“Es una noticia realmente fantástica y un triunfo para la ciencia británica que la vacuna de Oxford/AstraZeneca haya sido aprobada para su uso”, escribió el británico en su cuenta de Twitter, luego de que los reguladores británicos dieran luz verde al inoculante.

“Ahora procederemos a vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible”, agregó Johnson.

Twitter Boris Johnson
Twitter Boris Johnson

Por su parte, el Secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social, Matt Hancock, indicó que la vacunación con el ensayo de Oxford/AstraZeneca comenzará el 4 de enero y manifestó su esperanza de que todos los grupos vulnerables del país sean vacunados para la primavera europea.

En declaraciones a la cadena Sky News, Hancock señaló que con esta vacuna hay una “salida” de la pandemia, sobre todo en momentos en que los casos de COVID-19 en el Reino Unido aumentan de manera alarmante por la aparición de una nueva cepa de coronavirus.

El funcionario resaltó que esta vacuna podrá estar disponible para las regiones más pobres del mundo debido a su bajo costo, “ayudando a proteger a incontables personas de esta horrible enfermedad”.

Reino Unido comenzará a aplicar la vacuna de Oxford el 4 de enero

Hancock espera dar a conocer esta tarde nuevas medidas restrictivas en Inglaterra para contener los contagios y aliviar la presión en los hospitales británicos.

El visto bueno de los reguladores se produjo un día después de que el Reino Unido registrase su cifra diaria más alta de casos de coronavirus, con 53.135 nuevos positivos en las últimas 24 horas, y 414 muertes causadas por la enfermedad.

La cifra de nuevas infecciones supera por casi 12.000 el récord para un solo día, que se había alcanzado el pasado lunes, con 41.385 casos.

Además de la vacuna de Oxford, considerada segura y efectiva, el Reino Unido está vacunando con la de Pfizer/BioNTech.

CON INFORMACIÓN DE EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar