Israel registró más de 1.500 casos nuevos de coronavirus en un sólo día, la cifra más alta que se ha reportado en un balance diario en el país desde el pasado 15 de octubre.
El Ministerio de Salud israelí informó este jueves que se han confirmado 1.523 positivos en las últimas 24 horas. La última vez que se habían detectado más de 1.500 contagios fue el 15 de octubre, cuando se contabilizaron 1.612.
El aumento de casos de coronavirus coincide con un incremento de las pruebas de detección. En el último día, las autoridades sanitarias israelíes han realizado 69.000 tests, con un porcentaje de positivos del 2,2%, similar al de días anteriores aunque mayor que el registrado en las semanas previas.
La cartera de Salud también informó que 267 de los pacientes que actualmente cursan la enfermedad de COVID-19 se encuentran en grave estado, con 99 intubados. El número de muertos en el país desde el inicio de la pandemia es de 2.883.
Con una población de nueve millones de personas, Israel contuvo con éxito la primera ola de la pandemia con una serie de estrictas restricciones. Los casos, sin embargo, registraron un importante incremento cuando se retiraron dichas medidas, lo que llevó al Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, a imponer un nuevo confinamiento que se aplica desde mediados de octubre y que ya ha empezado a relajarse.
Recientemente, Netanyahu confirmó que Israel firmó un acuerdo con la estadounidense Pfizer para comprar ocho millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad de COVID-19.
La cantidad adquirida, que llegará en enero, permitirá vacunar a cuatro millones de ciudadanos, ya que cada persona requiere dos dosis, explicaron las autoridades israelíes.
“Este es un gran día para el Estado de Israel y para nuestra victoria sobre el coronavirus”, había expresado el primer ministro en una conferencia de prensa conjunta con el titular de Sanidad, Yilu Edelstein, en la que también anunciaron negociaciones para comprar más vacunas que se están desarrollando.
El jefe del Gobierno israelí encabezó personalmente los esfuerzos para lograr un pacto con la farmacéutica estadounidense, después de haber negociado hace meses opciones para la compra de vacunas con otras dos empresas más pequeñas, Moderna y Arcturus.
CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS Y EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: