Una fuerte explosión se produjo este jueves en una planta de tratamiento de aguas residuales en el área industrial de Avonmouth, cerca de Bristol, en el Reino Unido. La Policía británica reportó al menos cuatro muertos y señaló que hay bomberos trabajando en la zona.
Mark Runacres, inspector jefe de la policía de Avon y Somerset, dijo que una quinta persona resultó herida durante la explosión, pero que no se cree que su vida esté en riesgo.
También dijo que el incidente, definido como “serio”, no estaba relacionado con un ataque terrorista pero que no especularía sobre la causa de la explosión.
Los servicios de emergencia dijeron que el estallido ocurrió en uno de los tanques de químicos en el centro de reciclaje de agua de Wessex Water en Bristol, suroeste de Inglaterra.
Y Runacres detalló que el depósito contenía “biosólidos tratados antes de ser reciclados” como fertilizantes orgánicos. “Puedo asegurar a los vecinos de la zona que no hay ningún riesgo para su seguridad tras el suceso de hoy”, declaró.
Un testigo contó a la agencia de noticias AP que un “helicóptero está buscando gente desaparecida” y que la policía cerró un camino cercano de acceso al depósito. “Escuché el ruido. Estoy trabajando en otro almacén”, dijo. “Después de 10 minutos vi llegar el helicóptero y la policía”.
“Podemos confirmar que hay múltiples víctimas en el lugar”, dijo una portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate de Avon, añadiendo que los heridos eran graves. “Es algo que está en desarrollo”, añadió.
La policía dijo que se llevaría a cabo una investigación completa de lo ocurrido. “Los oficiales permanecen en la escena y es probable que lo estén por algún tiempo mientras se trabaja junto a otras agencias en el tratamiento de este importante incidente”, dijo el inspector Jefe Mark Runacres.
El Servicio de Incendios y Rescate de Avon dijo que recibió a las 11:22 un alerta sobre una fuerte explosión en la zona industrial de Avonmouth, 195 kilómetros al oeste de Londres.
El primer ministro británico Boris Johnson lamentó lo ocurrido a través de Twitter: “Nuestros corazones están con las víctimas de la tragedia de Avonmouth y sus familias. Profundamente triste al saber que cuatro personas han perdido la vida”.
La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, también se expresó por Twitter: “Mis pensamientos están con los afectados y nuestros valientes servicios de emergencia trabajando duro para resolver este incidente”.
Con información de AP y Reuters
Seguir leyendo: