Un hombre fue abatido este jueves en la ciudad francesa de Aviñón, en el suroeste del país, después de que hubiera amenazado con un arma a unos agentes, según reportó la emisora Europe 1.
Al parecer, el asaltante habría gritado “Allahu Akbar” (Dios es grande) al intentar atacar a los agentes que se encontraban en el barrio de Montfavet, aunque la policía no confirmó esta versión. Los agentes le dispararon y abatieron, precisó la emisora. Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron al diario Libération los hechos.
Fuentes policiales citadas por La Provence indicaron que el hombre, que llevaba una pistola, ha muerto y no hay heridos.
Fuentes policiales han contado a Le Figaro que los agentes han intentado reducir al agresor disparando balas de goma, pero dado que el asaltante ha continuado avanzando hacia a ellos en actitud amenazante, emplearon su arma reglamentaria para neutralizarle.
El suceso se produce poco después de que un hombre armado con un cuchillo haya matado a tres personas en una iglesia de Niza antes de ser igualmente reducido a tiros por la Policía. El sospechoso ha sido detenido y se encuentra hospitalizado. La Fiscalía Antiterrorista ya se ha hecho cargo de la investigación de este ataque.
Noticia en desarrollo
MÁS SOBRE ESTE TEMA: