El Foro Económico Mundial, que reúne a políticos, economistas, empresarios y distintos líderes del mundo, cambiará su histórica sede en Davos en 2021 y se llevará a cabo en Bürgenstock, cerca de Lucerna, entre el 18 y el 21 de mayo.
“La reunión tendrá lugar siempre y cuando se cumplan las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad que los acoge”, afirmaron autoridades del Foro Económico Mundial en un comunicado.
“La reunión se centrará en las soluciones necesarias para enfrentar los desafíos mundiales más urgentes. Los líderes mundiales se reunirán para esbozar una vía común de recuperación, para diseñar ‘El Gran Reajuste’ de la era post Covid-19”, consigna el texto.
La edición del año próximo combinará conferencias presenciales y virtuales con el objetivo de conectar 400 puntos en todo el mundo para dialogar especialmente con jóvenes emprendedores.
El encuentro tendrá lugar en un complejo turístico de lujo en Bürgenstock, a orillas del Lago Lucerna, cerca de la ciudad que lleva el mismo nombre.
La organización expresó su deseo de que el encuentro anual de líderes pueda regresar a Davos en 2022.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: