Al menos 380 ballenas murieron varadas en el sur de Australia

Un segundo grupo de unas 200 también se han quedado en la costa occidental de la isla de Tasmania

Guardar
Otras 200 ballenas piloto permanecen
Otras 200 ballenas piloto permanecen varadas en Tasmania.

Al menos 380 ballenas piloto que estaban varadas en una alejada bahía de Tasmania, al sur Australia, murieron pese a los los intensos esfuerzos para salvarlas, anunciaron los socorristas este miércoles.

“Podemos confirmar que 380 cetáceos murieron”, declaró Nic Deka, director del departamento de Parques y Vida Silvestre de Tasmania. “Treinta siguen vivos y la buena noticia es que pudimos salvar a 50”, agregó.

La gente trata de rescatar
La gente trata de rescatar ballenas piloto varadas en Macquarie Harbour, Tasmania, Australia

Un segundo grupo de unas 200 ballenas piloto se han quedado varadas en la costa occidental de la isla de Tasmania, después de que las autoridades australianas iniciaran un operación para rescatar a otras 270 varadas el lunes.

Los miembros de los equipos de rescate han especificado que este nuevo grupo se ha hallado durante la mañana de este miércoles a unos 7 kilómetros al sur de la ubicación en la que quedaron varadas las otras ballenas, Macquarie Harbour.

Balletas piloto varadas en Macquarie
Balletas piloto varadas en Macquarie Heads, Tasmania, Australia

La bióloga de fauna silvestre del Programa de Conservación Marina Kris Carlyon ha lamentado que es el mayor número de ballenas varadas registrado en Tasmania. Asimismo, ha descrito la situación como “de confrontación”, asegurando que puede oírse a las ballenas llamándose unas a otras en señal de socorro.

Por su parte, el director regional para el noroeste del Servicio de Parques y Fauna de Tasmania, Nic Deka, ha puntualizado que este nueva varadura probablemente forma parte del evento registrado el lunes y no son dos eventos separados.

Balletas piloto varadas en Macquarie
Balletas piloto varadas en Macquarie Heads, Tasmania, Australia

A este respecto, Carlyon ha puntualizado que las causas de los varamientos son con frecuencia desconocidas y podrían achacarse a una “simple desventura”.

Las autoridades australianas rescataron el martes a un “pequeño número” de las 270 ballenas piloto varadas originalmente. Alrededor de un tercio de las ballenas ya habían fallecido cuando las labores de rescate comenzaron.

Hace unos 20 años se produjo un incidente similar en Tasmania. Curiosamente las ballenas y delfines solo quedan varados en la isla de Tasmania y no en el resto de la inmensa costa australiana.

(Con información de AFP y Europa Press)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Guardar

Últimas Noticias

La caída de Bashar al-Assad en Siria desmoronó las ambiciones de Irán

Según detalla un informe especial de Foreign Affairs, el colapso del régimen sirio representó un golpe letal para el llamado “eje de resistencia”, compuesto por Teherán, el grupo terrorista Hezbollah, y otras milicias aliadas en la región
La caída de Bashar al-Assad

Estados Unidos abrió una investigación sobre las maniobras de China para dominar la industria de semiconductores

Washington quiere averiguar si el país asiático usa “medios anticompetitivos y antimercado”. La pesquisa se concentrará en los chips “maduros”, que equipan una amplia gama de productos desde equipos médicos hasta redes de comunicación y autos
Estados Unidos abrió una investigación

Por qué Papá Noel usa un traje rojo y blanco

Con diversos orígenes de distintivas culturas, la historia del fascinante recorrido de la vestimenta de este personaje de la Navidad a través de siglos ha logrado una consolidación global
Por qué Papá Noel usa

Qué implica la posible fusión entre Nissan y Honda para los fabricantes japoneses y la industria automotriz

La unión de fuerzas podría ayudar a las empresas a ganar escala para competir con el líder del mercado japonés Toyota y con la alemana Volkswagen y enfrentar la creciente competencia de los vehículos chinos
Qué implica la posible fusión

Cómo disfrutar de la “nueva” Fontana di Trevi: horarios, normas y qué cambió tras su restauración

Después de meses de mantenimiento, la icónica fuente romana recibe a los turistas con reglas que garantizan su conservación
Cómo disfrutar de la “nueva”
MÁS NOTICIAS