El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que el lanzamiento de cohetes desde Gaza coincidiendo con el acto de firma en la Casa Blanca de los acuerdos con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin supone un intento de “impedir la paz”.
“No tendrán éxito”, ha afirmado el jefe del Gobierno israelí, en unas declaraciones antes de abandonar Washington para volver a su país. “No estoy sorprendido porque los palestinos disparen contra Israel justo en el momento de esta histórica ceremonia”, ha señalado.
El Ejército israelí ha informado de que milicianos palestinos han lanzado desde Gaza trece cohetes contra territorio israelí en la noche del martes al miércoles y ha respondido al ataque con ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El ataque con cohetes ha dejado al menos tres heridos en Israel.
El ataque con proyectiles desde Gaza coincide con la histórica firma en la Casa Blanca de los acuerdos de Israel con Bahréin y con Emiratos Árabes Unidos para normalizar sus relaciones. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que los acuerdos marcan “un día histórico para la paz en Oriente Próximo”.
Los acuerdos han sido firmados por triplicado --en árabe, hebreo y árabe--, primero por Emiratos e Israel y luego por Israel y Bahréin. Asimismo, los cuatro países han firmado los llamados ‘Acuerdos de Abraham’ sobre la normalización de las relaciones.
La ceremonia, encabezada por Trump, ha contado con la participación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; y los ministros de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, Abdulá bin Zayed al Nahyan y Abdulatif bin Rashid al Zayani, respectivamente.
“Hoy, las naciones de la región y del mundo se juntan, unidas en su determinación para edificar un futuro mejor”, ha señalado Trump, después de señalar que habrá “más países” que alcanzarán acuerdos similares con Israel.
Con información de Europa Press
MÁS SOBRE ESTE TEMA: