Una serie de grandes explosiones sacudió una base del ejército jordano en las afueras de la ciudad de Zarqa, en el extremo noreste de la capital, Ammán, dijo a Reuters una fuente de seguridad.
La fuente no aclaró qué fue lo que causó las explosiones, aunque el ministro de Información de Jordania, Amjad Odé al Adailé, quien confirmó el suceso, precisó que la instalación alberga bombas de mortero, según reportó la agencia jordana de noticias, Petra.
El ministro añadió que se trató de un accidente, provocado como consecuencia de un cortocircuito.
El episodio ocurrió en un área en las afueras de a ciudad industrial en expansión donde hay docenas de bases militares. Según Petra, no se reportaron víctimas, al tiempo que el accidente ocurrió en una base militar abandonada.
Los residentes dijeron que las ventanas de las casas se rompieron en varias zonas de Zarqa, donde se podían ver grandes llamas.
Por último, la agencia de noticias estatal de Jordania dijo que las explosiones ocurrieron en el área de Ghabawi, al este de la ciudad de Zarqa, pero no dio más detalles.
El Ejército ha acordonado el área, una zona aislada y deshabitada de Zarqa, mientras que varios equipos de Defensa Civil combaten el incendio originado tras la explosión, que ha podido escucharse a 30 kilómetros de distancia, ha trasladado Sky News Arabia.
Las investigaciones preliminares confirman la versión de un cortocircuito que provocó la explosión. El Ejército pidióma los ciudadanos que eviten difundir “información falsa”, asegurando que se proporcionarán detalles “más adelante”.
Con información de Reuters y Europa Press
MÁS SOBRE ESTE TEMA: