Un hospital y un mercado de alimentos fueron evacuados este miércoles después de que un gran incendio estallara en la zona industrial de Ajmán, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Trabajadores de las tiendas cercanas describieron cómo las llamas invadieron el área y bomberos llegaron rápidamente para intentar sofocar las llamas, que enviaron gruesas columnas de humo al cielo.
Aún no se conoce la causa del incendio, que no causó heridos ni muertos y fue controlado, según dijo el jeque sultán bin Abdullah al-Nuaimi, el jefe de la policía de Ajmán.
Según diarios locales, se cree que el fuego se inició en el souq iraní de Ajmán, un mercado al aire libre que alberga a decenas de comerciantes y es una atracción popular que atrae a visitantes de todos los Emiratos. El sitio ha estado cerrado durante cuatro meses por las medidas de seguridad de COVID-19.
En un comunicado de la agencia de noticias estatal WAM, el jefe policial Al Nuaimi dijo que partes del mercado se derrumbaron y se quemaron por completo. Añadió que el sitio está siendo recuperado y se iniciará una investigación.
Rajab Elsawi, propietario de una carnicería frente al souq, dijo al diario The National que alertó a los servicios de emergencia después de ver que se levantaba una gruesa capa de humo negro y quitó las barreras para permitir el ingreso de los bomberos.
Otro trabajador dijo que varias personas trataron de apagar el fuego con los extintores de sus tiendas pero no pudieron contener las llamas que crecieron rápidamente.
Según The National, el departamento de Defensa Civil de Ajman dijo que el fuego había sido controlado alrededor de las 9pm.
Con información de Reuters
MÁS SOBRE ESTE TEMA: