La primera ministra de Finlandia Sanna Marin se casó con su pareja ocho meses después de asumir al cargo. Marin, de 34 años, anunció en Instagram que se casó con el ex jugador de fútbol Markus Räikkönen el sábado, y colocó una foto de los dos con trajes de boda y flores blancas.
La boda tuvo lugar en la residencia oficial de la primera ministros, en una ceremonia de carácter privado y restringida a un círculo íntimo de familiares y amigos.
“Juntos hemos visto y experimentado muchas cosas, intercambiado alegrías y penas y nos hemos soportado el uno al otro en situaciones de calma y de tempestad”, escribió Marin en su mensaje en Instagram, que acompaña una fotografía de la pareja junto a un lado.
Los novios se conocieron cuando tenían 18 años en Tempere, vivían en pareja estable desde hace años y tienen una hija en común de dos años y medio de edad.
Marin, socialdemócrata entusiasta de las redes sociales y activista por temas ambientales, aunque defensora de políticas de austeridad, ascendió a la jefatura de gobierno de Finlandia en diciembre.
Al anuncio difundido este domingo en Instagran han seguido las felicitaciones, desde Twitter, tanto desde la cuenta del gobierno finlandés como del partido de Marin.
Marin se convirtió en diciembre pasado en la primera ministra más joven de la historia de Finlandia, al ser elegida por su partido para relevar al frente del Gobierno a Antti Rinne, derribado del cargo por una moción de confianza.
En ese entonces era la gobernante más joven del mundo, aunque perdió la distinción poco después cuando fue reelegido como canciller de Austria Sebastian Kurz, que este mes cumplirá los 34.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: