
El premier británico, Boris Johnson, y su pareja, Carrie Symonds, mostraron a su hijo Wilfred en una conferencia con las parteras del Servicio Nacional de Salud, a quienes agradeció por sus labores.
El jefe de gobierno conversó con el staff del University College Hospital de Londres, con el pequeño en brazos de su madre, de 32 años, a dos meses y medio de su nacimiento.
La foto, divulgada por el gobierno británico, también muestra a las enfermeras que participaron de la llamada virtual, mientras Johnson observa a su hijo. Wilfred, a su vez, porta una rubia cabellera despeinada que hace recordar a la de su padre.

A inicios de mes, el líder conservador aseguró que es un papá “muy involucrado” en todos los cuidados de Wilfred, un bebé al que calificó de “maravilloso”.
El nuevo hijo de Johnson llegó al mundo el pasado 29 de abril y fue bautizado como Wilfred Lawrie Nicholas en honor del abuelo paterno y materno, respectivamente, mientras que su tercer nombre es un homenaje a los doctores que trataron al líder “tory” cuando estuvo ingresado por COVID-19, Nick Price y Nick Hart. El primer ministro se recuperó de la enfermedad y se reincorporó al trabajo apenas dos días antes del parto.
Aunque ya tiene varios hijos, Johnson subrayó que volver a ser padre es una experiencia “absolutamente maravillosa”, si bien le ha llegado en un momento marcado por eventos históricos, como la pandemia de coronavirus o el Brexit, que, seguramente, le exigen más atención de la habitual. “Yo, en cualquier caso, siempre estoy muy, muy ocupado, así que no he podido realmente hacer uso del permiso de paternidad”, admitió en entrevista con la radio LBC.
Al ser preguntado por la tarea que más disfruta en su día a día con Wilfred, ya sea “abrazarlo, cambiar (los pañales), alimentarlo, leerle (un cuento) -precisó el presentador-, Johnson respondió que disfruta con “todo eso”.

El premier ha evitado confirmar cuántos hijos tiene y de cuántas mujeres. Oficialmente, se conoce que tiene otros cuatro con su segunda esposa, Marina Wheeler, de la que se separó en 2018: Lara Lettice (27 años); Milo Arthur (25); Cassia Peaches (23) y Theodore Apollo (21).
En 2013, un tribunal dictaminó que la ciudadanía tenía derecho a conocer que el primer ministro tuvo otra hija cuando era alcalde de Londres. Según han publicado los medios británicos, la niña nació en 2009, fruto de una aventura extramatrimonial con la experta en arte Helen Macintyre.
Diarios como The Guardian han sugerido que Johnson podría tener un séptimo hijo.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Polonia desplegó aviones de combate para proteger su espacio aéreo tras una nueva ofensiva rusa contra Ucrania
El Comando Operativo de las Fuerzas Armadas polacas indicó que la misión tuvo un carácter preventivo y estuvo orientada a reforzar la seguridad nacional, especialmente en las zonas cercanas a la frontera oriental

Donald Trump acusó a los terroristas de Hamas de robar comida y dinero en medio de la crisis humanitaria en Gaza
“Ese lugar es un desastre”, afirmó el presidente de Estados Unidos, quien además dijo que la situación que vive la población “es terrible”
Israel advirtió que podría atacar al ayatollah Ali Khamenei si persisten las amenazas del régimen iraní
“No amenaces, no sea que te hagas daño”, manifestó el ministro de Defensa Israel Katz, en un mensaje directo al líder supremo persa

Líderes europeos celebraron el acuerdo comercial con EEUU: “Es un paso importante”
El entendimiento alcanzado por Ursula von der Leyen y Donald Trump desactivó una escalada arancelaria inminente y fue recibido con alivio por los principales dirigentes del bloque

Israel anunció la construcción de una tubería para abastecer de agua a la Franja de Gaza
El ducto llevará agua desde Egipto hasta Mawasi, en el sur del enclave palestino, a cerca de 600.000 personas en medio de la crisis humanitaria
