El video que indigna a Italia: usaron a un erizo como una pelota y lo patearon hasta matarlo

Los investigadores buscan a los responsables del maltrato animal, que fueron denunciados por la Liga Italiana de los Derechos de los Animales

Compartir
Compartir articulo
Los investigadores buscan a los responsables del maltrato animal, que fueron denunciados por la Liga Italiana de los Derechos de los Animales

Un video que muestra la tortura sufrida por un erizo, utilizado como una pelota y asesinado a patadas por un grupo de adolescentes, se volvió viral en las redes sociales y causó indignación en Italia.

El episodio ocurrió el sábado en Cirié, en las afueras de Turín, en el norte del país. Tras la publicación de la filmación, los jóvenes fueron denunciados por la Liga Italiana de los Derechos de los Animales (LIDA, por sus siglas en italiano).

El video, de 15 segundos, muestra a un adolescente que levanta el animal con los pies y lo usa para realizar algunos regateos. El animal cae al suelo sin vida, mientras al menos dos o tres menores de edad se ríen. Si eso no fuera suficiente, los niños insertaron al animal entre las vías del ferrocarril para que el próximo convoy lo aplastara.

Además del video que los adolescentes publicaron en Facebook, los investigadores también están analizando las grabaciones de unas cámaras de seguridad que monitorean el área donde ocurrió el episodio para localizar a los adolescentes.

Las imágenes muestran que el joven que mató al animal a patadas usa un par de zapatillas negras de la marca “Nike”, pantalones cortos “Adidas” y una camisa “Propaganda” con el símbolo del infinito representado por una serpiente.

Según medios italianos, la identificación de los autores del maltrato animal es segura. Gracias a la denuncia de LIDA, los adolescentes podrían ser condenados a pagar una fuerte multa.

El erizo, en tanto, fue recuperado y enterrado por los voluntarios de la Liga Italiana de los Derechos de los Animales.

Laura Masutti, coordinadora de la organización de protección animal, escribió en Facebook un duro mensaje a los padres de los jovenes: "Los pequeños monstruos crecen sin piedad, sin sentimientos, sin conciencia, sin futuro”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: