En el corazón del éxito de la innovación israelí en los últimos años, muchos señalan a la formación de un ecosistema de innovación integral como una de las claves del éxito. Este ecosistema incluye al sector privado, el sector público y la academia que trabajan juntos con un mismo objetivo: promover el desarrollo y crecimiento.
Este martes 26 de mayo, Conexión Israel organiza una conferencia online en español con representantes de dos de las piezas más importantes del ecosistema de innovación de Israel: Alan Hofman, director para América Latina de la Autoridad de Innovación de Israel, y Daniel Schmit, CEO para América Latina del Instituto Weizmann de Ciencias.
El Instituto Weizmann de Ciencias es uno de los establecimientos científicos más importantes en todo el mundo, con un sistema único que lo ha llevado a convertirse en líder global en la tasa de transferencia tecnológica. El Weizmann es un claro ejemplo de cómo la academia puede convertirse en un factor clave en la innovación y la tecnología. Muestra de ello es la respuesta del instituto a la situación pandémica actual, logrando en pocas semanas tener decenas de equipos científicos del más alto nivel trabajando en el estudio del Coronavirus.
Por su parte, la Autoridad de Innovación de Israel es una entidad pública independiente creada para proveer herramientas prácticas y plataformas de financiamiento que apoyen al ecosistema de innovación. La Autoridad de Innovación ha sido clave en el desarrollo del éxito emprendedor israelí que ha llevado al país a convertirse en el lugar con más start-ups per cápita del planeta y que también es hogar de más de 430 centros de investigación y desarrollo de algunas de las principales corporaciones multinacionales a nivel global.
La conferencia es de libre inscripción y se llevará a cabo este martes 26 de mayo a las 11:30 de Argentina, 10:30 de Chile, Venezuela y Paraguay, 09:30 de México, Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, y 8:30 de Guatemala.
“Conexión Israel es una plataforma que surge con el propósito de conectar entre Israel y América Latina, para promover un futuro mejor para la gente, en un mundo lleno de incertidumbre. Actividades como esta nos ayudan a seguir cumpliendo con esta misión, explorando vías de cooperación y aprendiendo juntos cómo podemos impulsar la innovación en todos los niveles y lugares. Ahora más que nunca, la innovación y la cooperación son las claves para poder afrontar los desafíos que estamos viviendo y los que nos esperan”, explica Roni Kaplan, CEO de Conexión Israel.
“La historia de Israel está llena de ejemplos de cómo las amenazas se terminaron convirtiendo en nuestras mayores oportunidades y fortalezas. En estos tiempos de crisis en todo el mundo, debemos seguir adelante, construyendo, trabajando juntos y sin miedo. Tenemos que dar el paso adelante y entender que nuestra mejor apuesta es invertir en la gente y el desarrollo de las capacidades para que mañana puedan innovar y construir el futuro”, agregó Gabriel Chocron, co-fundador de Conexión Israel.
En los últimos años, Conexión Israel ha llevado a decenas de delegaciones desde América Latina a Israel, organizando programas de alto nivel confeccionadas a la medida de los intereses y necesidades de cada grupo, para encontrarse con las principales empresas, organizaciones y personalidades del ecosistema de innovación de Israel. En las delegaciones han participado funcionarios de gobierno, empresarios, emprendedores, académicos y líderes de opinión de todo el continente.