A mediados de marzo, el príncipe Harry anunció la suspensión de los Invictus Games, competición en la que participan mutilados de guerra y que se iba a celebrar este año en La Haya, en una estrategia de prevención por la pandemia del coronavirus. Y este sábado el príncipe británico difundió su primer video desde su mansión en Los Ángeles, donde vive junto a su esposa Meghan Markle, para expresar su apoyo a los atletas que iban a participar en la competencia y que ahora se encuentran cumpliendo las cuarentenas para evitar la propagación del COVID-19.
“Este fin de semana deberíamos habernos reunido en Holanda para dar inicio a los Invictus Games 2020”, explicó Harry en su mensaje filmado. Este evento iba a ser una de las primeras apariciones públicas del príncipe desde que en enero decidió renunciar a las funciones de la monarquía británica.
“La vida ha cambiado dramáticamente para todos nosotros desde la última vez que estuve en La Haya, pero el equipo de IG2020 ha hecho un trabajo increíble para adaptarse tan rápidamente a la situación y está ocupado haciendo planes para el próximo año. Las nuevas fechas serán compartidas con ustedes muy pronto”, informó Harry.
Y agregó: “Espero que todos los miembros de la familia Invictus se las arreglen bien y se apoyen mutuamente en este momento tan difícil. Sigo escuchando historias increíbles de familias que se reúnen a través de plataformas en línea, pero por favor, piensen en aquellos que han sido callados o que ya no son visibles en los sitios de chat. Ustedes son los mejores en esto, así que no tengo dudas de que se están uniendo y apoyándose unos a otros”.
La quinta edición de los Invictus Games, que se organiza con un modelo similar a los Juegos Olímpicos, tenía previsto reunir a atletas discapacitados de una veintena de países del 9 al 16 de mayo.
El príncipe Harry, que sirvió al ejército británico en Afganistán y que apadrina los Invictus Games, dijo en marzo que se intentarían realizar en 2021. “Siento mucho que no podamos celebrarlos. Fue una decisión increíblemente difícil para todos, pero que tuvimos que tomarla”, declaró en aquel entonces en un video publicado en Twitter.
El príncipe justificó que la suspensión "es la más sensata y la más segura opción para todos los competidores, para sus familias y para todo el mundo que está implicado en estos juegos".
Aislado con Meghan y Archie
Para celebrar el primer cumpleaños de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, Meghan Markle y el príncipe Harry compartieron el miércoles pasado un video familiar en las redes sociales.
El adorable video, filmado por el príncipe el pasado fin de semana en Los Ángeles, fue recibido con gran entusiasmo por los fanáticos de los duques de Sussex, quienes notaron cuánto se parecía Archie a su padre, de 35 años, a la misma edad.
En algún momento de la grabación se escucha a Harry riéndose. En otra secuencia, el pequeño Archie parece perder la atención y tira al piso un libro, pese a los intentos de su madre por mantenerlo atento a la historia.
Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Instagram Save the Children esta mañana y formó parte de una campaña de recaudación de fondos. Tres conocerse el video, la reina Isabel II como miembros de la realeza de alto rango, incluidos el príncipe Carlos y el duque y la duquesa de Cambridge, le desearon a Archie un feliz primer cumpleaños en Instagram con fotos viejas.
Pese a ser hijo de un príncipe a Archie solo se le ha visto en seis ocasiones de manera pública. Aislados en su nuevo hogar en Los Ángeles, "pasan sus tardes en casa como familia. No han recibido visitas “, dijo una fuente a la revista People sobre la vida de los duques de Sussex y el niño en California. "Meghan y Harry están muy contentos con lo que les espera”, agregó un amigo de la pareja a la publicación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: