Si bien todos están alerta y extremando medidas para evitar contagiarse de coronavirus, la mayor preocupación en todo el mundo radica en las personas mayores de 65 años. Por eso, conscientes del peligro que supone la pandemia para esas personas, es reconfortante y a la vez emocionante ver que alguien de esa edad logra superar la enfermedad.
En las últimas horas se divulgó un video del emotivo momento en que un anciano de 86 años sale del hospital luego de diez días internado por coronavirus en España.
“Venimos a recoger a mi padre después de 10 días de estar luchando contra el coronavirus. Ha sido capaz, con 86 años, de poder con el coronavirus”, manifestó uno de los hijos del hombre, con la voz entrecortada, mientras aguardaba con una mujer la salida del paciente.
En apenas unos segundos la puerta que separaba la sala de espera con la zona de internación se abrió, y salió el anciano caminando despacio y con un barbijo. La mujer lo tomó de la mano, mientras una enfermera aguardaba detrás saludando a la familia.
“Vamos, abuelito, que ya estás aquí con nosotros. Muchísimas gracias, por favor”, se escucha decir al hijo, visiblemente emocionado. “Le damos la gracias a todo el equipo de La Paz”, cerró el video.
El hecho ocurrió en el Hospital Universitario La Paz, ubicado en la ciudad de Madrid.
Ahora, el paciente deberá seguir el confinamiento desde su hogar, pero ya curado.
El caso de este hombre es uno de los más de 5.000 curados que registra la Comunidad de Madrid, la más castigada en España por el coronavirus. Este viernes en la capital española se registran más de 19.000 infectados, y 2.412 muertos.
La rápida recuperación del anciano, además de alegrar y emocionar a todos los que pudieron ver el video, también es una grata sorpresa para las autoridades. Es que de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad, el hospitalizado tipo es un hombre de 70 años, y cerca de la mitad de los fallecidos (44,8%) tienen entre 80 y 89 años.
En todo el país, en tanto, el índice de casos ascendió este viernes a 64.059 personas, 7.871 más que el jueves, 4.858 muertos (769 más), 9.357 curados (2.342 más) y 4.165 ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.
España vive momentos de gran dramatismo como consecuencia del brote descontrolado del coronavirus. El país es uno de los más golpeados y se espera que el número de muertos aumente en los próximos días.
Por eso, el país acelera el montaje de hospitales de campaña ante la avalancha de pacientes que se espera en los próximos días. Al mismo tiempo, las autoridades contratan a más médicos y se afanan en conseguir más material para combatir la pandemia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: