Wall Street cerró con fuertes subas este jueves a pesar de un incremento récord del número de pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus.
Al cierre, el Dow Jones Industrial Average había acumulado una suba del 6,38%
El S&P 500 de base amplia también creció un 6,24%, mientras el índice tecnológico Nasdaq subía el 5,6%.
En Europa, las bolsas crecieron entre el 1 y el 2,5 por ciento.
Al cierre, Londres ganaba el 2,2 %, en tanto que Frankfurt subía el 1,28%, París subía el 2,5 %; Milán el 0,7 %.
Los inversores dieron la bienvenida a la aprobación en Estados Unidos de un paquete de estímulo de 2 billones de dólares para contrarrestar el impacto económico de la pandemia, pero ya hay señales de que algunos estados necesitarán más dinero para suministros médicos, mientras el sistema de salud lucha por dar abasto.
Asia
En Asia, la Bolsa de Tokio retrocedió un 4,51 % este jueves debido a la preocupación de los inversores por el impacto en la actividad económica del llamamiento a la población de Tokio a permanecer en casa tras un aumento de los contagios de coronavirus.
El índice de referencia Nikkei cayó 882,03 puntos, ese 4,51 %, hasta 18.664,60 unidades, por debajo de la barrera psicológica de los 19.000 enteros, que había recuperado en la víspera después de varias semanas y tras su mayor subida de puntos diaria en 30 años.
El Topix, que agrupa a la firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado bursátil japonés, retrocedió 25,30 puntos, un 1,78 %, hasta 1.399,32 unidades.
En las bolsas chinas hubo pérdidas moderadas, alrededor del 1 %.
Petróleo
El barril de petróleo Brent, referencia en Europa, descendía el 1,53% %, hasta 26,9 dólares. El WTI de Texas, referencia en Estados Unidos, perdía el 3,43% a 23,65 dólares.
Divisas
El dólar caía el jueves frente al dólar y el yen, mientras la libra esterlina extendía su declive frente al euro y el dólar por temor a que Reino Unido esté mal preparado para afrontar el aumento de casos de coronavirus, tras el desborde sufrido por los sistemas de salud de España e Italia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: