El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) anunció este jueves un repunte de positivos de coronavirus tras confirmar 152 nuevos casos en un día.
Los nuevos casos elevan el balance de casos de coronavirus en el país asiático a 8.565 afectados, terminando así con la tendencia de la confirmación de casos positivos inferiores a 100 vista en los últimos cuatro días consecutivos, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Asimismo, un total de 91 personas han muerto a causa de la pandemia de coronavirus en Corea del Sur.
Además, surgieron nuevos casos de infecciones en la ciudad de Daegu, uno de los focos de contagio de Corea del Sur junto a la provincia de Gyeongsang del Norte, en Seúl y en algunas de sus áreas vecinas.
En concreto, de los 152 casos nuevos, 97 se registraron en Daegu y 12 en la provincia de Gyeongsang del Norte, territorios donde las cifras alcanzan 6.241 y 1.190 contagiados, respectivamente. Seúl, por su parte, confirmó 12 nuevos casos.
Debido a que los nuevos infectados no desarrollaron síntomas, causaron una cantidad significativa de infecciones. En este contexto, el Gobierno surcoreano instó a los ciudadanos a abstenerse de asistir a reuniones prescindibles en lugares concurridos, como instalaciones religiosas, asilos de ancianos o cafés.
La pandemia de coronavirus ha dejado, hasta el momento, más de 8.700 muertes a nivel global, mientras que el número de afectados sobrepasa los 214.000.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de China confirmó este jueves que no se registraron ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, y tampoco se ha confirmado ningún caso de contagio local en el país.
La Comisión Nacional de Sanidad señaló este jueves que, hasta la pasada medianoche hora local (16.00 hora GMT del miércoles), no se produjo ningún contagio local en todo el territorio chino: los 34 casos que se diagnosticaron en ese período fueron en su totalidad de los llamados “importados”, viajeros procedentes de otros focos de la pandemia.
Esta cifra supone un repunte de casos “importados”, que en la víspera fueron 12 de los 13 nuevos contagios que se detectaron en todo el país.
Los 34 casos “importados” se registraron en Beijing (21), Cantón (sureste, 9), Shanghái (este, 2), Heilongjiang (noreste, 1) y Zhejiang (este, 1).
Con información de EUROPA PRESS
MÁS SOBRE ESTE TEMA: