Un total de 49 personas murieron por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas en Irán, el mayor número registrado en ese lapso desde que se registró el primer caso el pasado 19 de febrero, según el ministerio de Sanidad.
Estos nuevos fallecimientos elevan el balance a 194 muertos. Además, las autoridades reportaron 743 nuevos casos, lo que eleva el total a 6.566 en Irán, uno de los países más afectados fuera de China, donde surgió la epidemia en diciembre.
Se trata del segundo país con más víctimas mortales y el tercero con más contagiados, por detrás de China y Corea del Sur.
Por su parte, la principal aerolínea iraní, Iran Air, anunció este domingo la cancelación de todos sus vuelos a Europa debido a las limitaciones impuestas por la propagación del coronavirus.
Debido a la extensión del coronavirus en Irán, los países vecinos cerraron sus fronteras y la mayoría de las aerolíneas internacionales suspendieron sus vuelos al país persa, cuya compañía aérea de bandera también se ha visto afectada.
Según un comunicado publicado en su página web, “debido a las restricciones impuestas por los países europeos, todos los vuelos de Iran Air a destinos europeos quedan suspendidos hasta nuevo aviso”. La compañía, que operaba vuelos a catorce destinos europeos, indicó que mantiene consultas para intentar levantar esas restricciones y poder reanudar las líneas.
El coronavirus ha golpeado con fuerza a Irán, que mantiene cerradas las escuelas y universidades y suspendidos todos los eventos culturales, deportivos y religiosos.
El Instituto Nacional de Investigación Médica informó este domingo de la creación de un comité, integrado por 18 expertos, para dirigir el diagnóstico y el tratamiento de la COVID-19.
Irán ha recibido ayuda médica internacional para controlar la epidemia, pero las autoridades persas no dejan de recordar que la situación del país es más delicada debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2018 tras retirarse del acuerdo nuclear. Por ello, rechazó la asistencia médica ofrecida por Washington.
(Con información de AFP y EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: