Corea del Sur confirmó 518 casos nuevos de coronavirus y elevó el balance a 6.284 afectados en el país

De los casos nuevos confirmados, 367 han tenido lugar en Daegu y 123 en la provincia de Gyeongsang del Norte, dos de los focos de infección en el país asiático

Guardar
Soldados surcoreanos con trajes y
Soldados surcoreanos con trajes y mascarillas protectoras sanitizan Daegu, Corea del Sur. 2 marzo 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en ingles) informó este viernes de que se han confirmado 518 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva su balance de afectados a 6.284 y 42 fallecidos.

De los 518 casos nuevos confirmados el jueves, 367 han tenido lugar en Daegu y 123 en la provincia de Gyeongsang del Norte, dos de los focos de infección de Corea del Sur, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. En el caso de Daegu, alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados están ligados a una sección de la Iglesia de Jesús Shincheonji.

El total de casos confirmados en Daegu y Gyeongsang del Norte llegó a 4.693 y 984, respectivamente. Desde que el país elevó el nivel de alerta del virus a “rojo”, el más alto, las autoridades sanitarias han centrado sus esfuerzos en frenar la propagación del virus en Daegu y Gyeongsang del Norte.

Corea del Sur es el segundo país más afectado por el brote del nuevo coronavirus, después de China, donde han fallecido 3.042 personas a causa del brote y hay 80.552 afectados.

Una trabajadora usa un termómetro
Una trabajadora usa un termómetro para verificar la temperatura de un cliente cuando ingresa a una tienda de Starbucks, mientras el país se ve afectado por un brote del nuevo coronavirus, en Beijing, China. 30 de enero de 2020. REUTERS/Carlos García Rawlins.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de China elevó este viernes a 3.042 las muertes provocadas por el brote del nuevo coronavirus en el país y a 80.552 la cifra de contagios.

Las autoridades sanitarias chinas han detallado que se han registrado 143 nuevos casos de coronavirus, así como 30 muertes más hasta este jueves. De estas, 29 han tenido lugar en la provincia de Hubei, la zona más afectada, y uno más en Hainan.

Durante el jueves, descendieron los casos sospechosos hasta los 102 y conformó que 1.681 personas han sido dadas de alta tras haberse recuperado, lo que supone un total de 53.726 pacientes recuperados, mientras que el número de pacientes en estado grave ha disminuido en 215, hasta los 5.737.

El Ministerio de Salud chino precisó que 482 personas siguen siendo sospechosas de estar infectadas con el virus y ha disminuido la cifra de personas que han mantenido contacto cercano con pacientes a 29.896. De ellas, 5.457 han concluido su observación médica este jueves.

Hasta el jueves, China ha registrado también un total de 36 casos importados. De los últimos 16 localizados, once se dieron en la provincia de Gansu, en el centro del país, cuatro en Beijing, y uno en Shanghái.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar

Últimas Noticias

Rusia atacó la central eléctrica de Mykolaiv y dejó a más de 100.000 ucranianos sin calefacción en medio de temperaturas bajo cero

Las tropas de Putin atacaron con 143 drones iraníes durante la noche. “Esto no es lo que hacen aquellos que realmente quieren restaurar la paz y prepararse para negociaciones”, manifestó el presidente Volodimir Zelensky

Rusia atacó la central eléctrica

Un año sin Alexei Navalny: cientos de personas homenajearon al líder opositor ruso pese a las amenazas del Kremlin

Los moscovitas cubrieron de flores la tumba del principal adversario de Putin en medio de advertencias de las autoridades. Yulia Navalnaya, su viuda, llamó a construir “una Rusia libre y pacífica”

Un año sin Alexei Navalny:

Austria calificó como un acto terrorista el ataque que dejó un adolescente muerto y cinco heridos

El ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, dijo que el apuñalamiento múltiple tuvo un componente de violencia indiscriminada, lo que aumentó el nivel de conmoción en el país

Austria calificó como un acto

El mensaje del papa Francisco desde el hospital Gemelli de Roma: “Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”

El Vaticano difundió el texto preparado por el Sumo Pontífice para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura. También agradeció a los fieles las muestras de afecto, y a los médicos y enfermeros por los cuidados recibidos

El mensaje del papa Francisco

Tras pasar su segunda noche hospitalizado por una bronquitis, el papa Francisco sigue en reposo y no dirigió el Ángelus

A pesar de no poder dirigir la oración, el Papa ha decidido enviar el texto para su publicación, como muestra de su continuo vínculo con los fieles

Tras pasar su segunda noche
MÁS NOTICIAS