El Ministerio de Salud de Japón ha informado este miércoles de que se han confirmado 44 nuevos casos del nuevo coronavirus a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, que permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama, alcanzando 218 casos en el navío, ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo.
El crucero ‘Diamond Princess’, con 3.700 personas a bordo, se encuentra bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero de 80 años que desembarcó en Hong Kong.
“Nuestros invitados y la tripulación a bordo de ‘Diamond Princess’ ocupan en este momento toda la atención de toda nuestra organización”, declaró el pasado domingo la presidenta de la operadora Princess Cruises, Jan Swartz, en un comunicado recogido por la cadena estadounidense NBC.
“Con la ayuda del Ministerio de Sanidad de Japón, el barco ha recibido medicamentos adicionales que se están clasificando y distribuyendo según la prioridad médica y urgencia”, añadió.
Desde la firma aseguran que la cuarentena en el barco terminará el 19 de febrero “salvo acontecimiento inesperado” y, a partir de ahí, se procederá al desembarco en Japón.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado que a partir de este jueves, el Gobierno prolongará su prohibición de entrada en el país a los visitantes extranjeros que hayan estado en la provincia de Zhejiang, en el este de China, semanas atrás. “Es imperativo que tomemos medidas de manera integral y flexible para mantener el virus alejado de nuestras costas”, ha señalado Abe.
Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.
Por otra parte, el crucero ‘Westerdam’, cuyo desembarco ha sido rechazado por cuatro países por sospechas de coronavirus, ha llegado finalmente al puerto de Sihanoukville, en Camboya, según ha confirmado su empresa operadora, Holland America Line, en un comunicado.
“Permaneceremos en el puerto durante varios días para el desembarco. Los tripulantes podrán bajar a tierra”, ha indicado Holland America Line, al tiempo que han insistido en que han recibido “todas las aprobaciones” y han agradecido “su apoyo” a las autoridades camboyanas.
Asimismo, la compañía ha precisado que se trasladará a los pasajeros en vuelos chárter a la capital camboyana, Nom Pen, para que puedan regresar desde allí hacia sus países de origen.
Con información de Europa Press
MÁS SOBRE ESTE TEMA: