En Ucrania, un conductor que sobrepasaba nueve veces la tasa máxima de alcohol permitida atropelló violentamente una carriola en la que había un bebé de tres meses.
El accidente ocurrió este viernes en la ciudad de Energodar, al suroeste del país, y fue captado por la cámara que llevaba uno de los testigos en el interior de su automóvil (dash cam).
Al principio de la grabación se observa cómo la madre del pequeño, vestida con un abrigo verde y unos pantalones negros, esperaba junto a un paso de peatones para cruzar la carretera.
El conductor que llevaba la dash cam en el cristal delantero de su vehículo se detuvo para dejarla pasar. En ese momento, ella empuja lentamente la carriola y camina por el paso peatonal sin ver que por el siguiente carril se aproxima un coche a gran velocidad.
El video captó cómo el automovilista se saltó el paso de peatones e impactó brutalmente contra la carriola, que voló unos metros y se estrelló contra una barrera de contención.
En seguida, la madre, identificada por los medios locales como Maria Tkachenko, de 34 años, corrió para socorrer a su bebé. Varios testigos se acercaron a ayudarla; también lo hizo el hombre que atropelló al pequeño, que se bajó de su auto, marca Zaz Slavuta, y se dirigió hacia la carriola gritando.
“El conductor corrió hacia mí pidiéndome perdón y sentí un fuerte olor a alcohol que venía de él”, contó María Tkachenko a medios locales.
Tras el incidente, el bebé de tres meses fue trasladado al Hospital Infantil Regional de Zaporozhe, donde permanece internado en la unidad de cuidados intensivos.
“Es un milagro que el niño sobreviviera y no haya sufrido aparentemente lesiones graves", informó a medios locales Kostyantyn Markov, cirujano del centro hospitalario. “No tiene signos visibles de traumatismo cerebral ni huesos rotos. Su condición es estable. Lo estamos monitoreando 24 horas al día”, añadió.
Según informó María Tkachenko su hijo se quedará internado unos días más, al menos hasta que los médicos hayan terminado todas las pruebas necesarias.
Por su parte, el conductor que provocó el accidente fue detenido por las autoridades y trasladado al hospital para realizarle pruebas médicas. Los resultados arrojaron que el hombre de 39 años rebasaba nueve veces la tasa máxima de alcoholemia legal.
Ahora enfrentará un proceso judicial y de ser hallado culpable, podría ser condenado a tres años de cárcel.
“No quiero que cumpla una pena de prisión, pero quiero que le retiren la licencia de conducir”, explicó Maria Tkachenko en declaraciones a medios locales.
Entre los principales motivos de los atropellos mortales, se encuentran el alcohol y las distracciones del peatón, que a menudo cruza la carretera mientras mira el móvil.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: