Las autoridades de Wuhan, la séptima ciudad más grande de China, intentaron levantar el ánimo de los habitantes que se mantienen en una gran cuarentena ordenada por el gobierno central ante el brote de un virus que ya dejó más de 100 muertos.
Las calles lucen desiertas, los 11 millones de habitantes pasan las horas entre sus paredes evitando el contacto con sus vecinos, sin saber cuándo volverá la normalidad. Ante el incierto panorama, el gobierno local dispuso un juego de luces que pocos pudieron observar en vivo.
El mensaje “Vamos Wuhan” fue proyectado en puntos centrales de la ciudad, como puentes y grandes edificios. Las imágenes, grabadas desde un drone, fueron retransmitidas para que los habitantes puedan recibir el mensaje de ánimo.
Las autoridades sanitarias chinas dieron cuenta este miércoles de 5.974 casos confirmados de contagio en China continental, o sea más de 1.400 más que la víspera, y 132 muertos.
En paralelo, varios países están realizando vuelos para evacuar a sus nacionales que estaban en la ciudad, pese a que la OMS desaconsejó esta medida.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: