Realizaron en Australia una copia del coronavirus, en un avance en la lucha contra la epidemia

El Instituto Doherty de Melbourne anunció este miércoles que había podido crear un nuevo coronavirus a partir de la muestra obtenida de un paciente infectado, por primera vez fuera de China

Guardar
Transeúntes en el barrio chino
Transeúntes en el barrio chino de Toronto, en Canadá (REUTERS/Carlos Osorio)

Unos científicos han conseguido realizar una copia en Australia del coronavirus que apareció en diciembre en China, en lo que describen como un paso en la lucha contra la epidemia de neumonía viral en curso.

El Instituto Doherty de Melbourne anunció este miércoles que había podido crear un nuevo coronavirus a partir de la muestra obtenida de un paciente infectado, por primera vez fuera de China.

“Obtener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todas nuestras pruebas, y de comparar las reacciones y sensibilidades”, declaró uno de los directivos del laboratorio, Julian Druce.

“Es fundamental para el diagnóstico”, agregó.

China logró rápidamente secuenciar el genoma de este nuevo coronavirus y publicar los resultados, permitiendo a los científicos de todo el mundo desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico.

Sin embargo, China no ha compartido el virus con laboratorios de todo el mundo, lo que ahora hará el instituto australiano, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta organización indicó que Beijing había autorizado a expertos internacionales a venir a China para colaborar con sus homólogos chinos.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, esta réplica del nuevo virus chino permitirá a los científicos crear anticuerpos de prueba, con lo que será posible detectar el virus en pacientes incluso antes de que desarrollen los síntomas de la enfermedad.

Gobiernos, universidades y compañías farmacéuticas se han lanzado en una carrera contrarreloj para desarrollar una vacuna contra este nuevo coronavirus, un proceso que puede llevar meses.

El virus chino, que apareció en diciembre en un mercado en Wuhan, en el centro de China, ya ha infectado a casi 6.000 personas y ha matado a otras 132.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar

Últimas Noticias

Las nuevas autoridades sirias anunciaron la creación de un departamento para asuntos de las mujeres

Esta decisión responde a las peticiones de la comunidad internacional tras la caída del régimen de Al Assad, y tienen lugar después de la polémica generada por un portavoz de los rebeldes, quien dijo que las mujeres estaban incapacitadas para desempeñar un cargo militar
Las nuevas autoridades sirias anunciaron

Israel bombardeó un complejo de mando y control de los terroristas de Hamas en la Franja de Gaza

Las FDI señalaron que la organización extremista “viola sistemáticamente el derecho internacional, explotando brutalmente a las instituciones civiles y a la población como escudos humanos”
Israel bombardeó un complejo de

Corea del Sur lanzó su tercer satélite espía para monitorear las actividades del régimen norcoreano

Fue enviado al espacio utilizando un cohete Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California. El mismo logró alcanzar su órbita prevista 45 minutos después del lanzamiento
Corea del Sur lanzó su

De Mansa Musa a Rockefeller: algunos de los hombre más ricos de la historia y cómo lo lograron

A lo largo de los siglos, pocos acumularon fortunas tan descomunales que desafiaron los límites del poder económico y la imaginación humana
De Mansa Musa a Rockefeller:

Cuáles son las armas químicas que Rusia habría utilizado para atacar a Ucrania

A diferencia de otros tratados sobre armas, la Convención de Ginebra no sólo prohíbe el uso de armas químicas, sino también su producción y desarrollo
Cuáles son las armas químicas
MÁS NOTICIAS