El pasado miércoles, el trabajador petrolero Kendall Diwisch conducía su camioneta por una carretera cubierta de nieve en Alberta, Canadá, cuando vio algo que le impactó: sobre el hielo, en medio del desolado paraje, había tres gatos pequeños abandonados.
Sin dudarlo, Diwisch, detuvo el vehículo y se bajó para poner a salvo a los cachorros. Sin embargo, al acercarse, descubrió que los tres estaban atrapados en la nieve, por lo que tuvo que tirar su café caliente sobre el hielo para derretirlo y liberarlos.
“Hoy encontré a estos tres pequeños en una de las carreteras que están cerca de mis pozos. Lo más probable es que los hayan abandonado. Los pobres estaban congelados en el hielo, así que deben haber pasado allí toda la noche”, escribió en su cuenta de Facebook Diwisch, junto a un video del momento del rescate.
Según contó el trabajador petrolero, el día que encontró a los gatos, inspeccionaba pozos de crudo cerca de Tomahawk. Al ver a los cachorros congelándose a la intemperie, intentó liberarlos con su guante, pero dos de ellos tenían las patas y las colas enterradas bajo el hielo.
“¿Qué es esto pequeños?”, se escucha decir a Diwisch en el video. “Hace mucho frío. ¿Pasaron aquí toda la noche?”, les pregunta de nuevo a las crías, que desesperadas, maúllan e intentan liberarse.
Incapaz de despegar a dos de los animales, Diwisch regresó a su camioneta y agarró su termo de café. Con cuidado, vertió poco a poco la bebida caliente sobre las extremidades de los gatos, que hambrientos, no dudaron en bebérsela.
“¡No se beban el café!” les riñó cariñosamente el trabajador. “Déjame ayudarte. Alguien los abandonó aquí, ¿eh? Es cruel”.
Gracias a su café caliente, Diwisch logró poner a salvo a los cachorros, a los que agarró en brazos y resguardó del frío dentro de su vehículo.
“Los llevé a casa y los regué", contó a través de Facebook. "Parecen saludables y simpáticos. Si algún amigo está buscando tener una nueva incorporación en su familia, avísennos ya que necesitarán un hogar. Los tres parecen ser machos, y ya los desparasitamos”, añadió.
Tras su ingenioso rescate, el trabajador petrolero se convirtió en un héroe en redes sociales, donde la publicación ya se ha compartido 3.000 veces y cuenta con más de 351.000 reproducciones y 230 comentarios.
“Amigo eres un héroe”, escribió junto al video la usuaria Beth Spaznasdaq.
“Muchas gracias por salvar a estos pequeños bebés”, comentó Madison Zarazun.
“Esto fue intencional. ¿Qué tipo de monstruos viven entre nosotros? Espero que conozcan lo que es el Karma muy pronto”, añadió Carolyn Walsh.
“Muy muy perverso y cruel”, opinó Brenda Whitacre.
A pesar del abandono y del frío que pasaron los cachorros al soportar temperaturas bajo cero, la historia logró un final feliz. Según la última actualización de Diwisch, los tres gatos fueron ya adoptados y vivirán juntos con su nueva familia.
“Los tres pequeños granujas fueron a su nuevo hogar hoy donde pueden estar juntos en lugar de separarlos. Los tres comen y beben y tienen mucha energía. Gracias por la consideración de todos y por ofrecerse a adoptarlos, estoy muy agradecido", escribió Diwisch.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: