Las autoridades sanitarias locales de China han alertado este domingo de 17 nuevos casos de neumonía en la localidad de Wuhan relacionados con el brote vírico, coronavirus, de origen desconocido que se ha desarrollado en el país.
De los nuevos pacientes infectados 12 son hombres y cinco son mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 79 años, y de los que tres de ellos se encuentran en estado crítico.
Los afectados presentaron síntomas de fiebre y tos antes del lunes, según la Comisión de Salud de Wuhan. La mayoría de ellos, exceptuando a dos personas que presentaban síntomas más grandes, han sido trasladados al hospital de la ciudad para su tratamiento.
Así, las investigaciones sobre estos nuevos 17 casos están en marcha y se están indagando los contactos más cercanos, según han confirmado las autoridades, que han añadido que se seguirá ampliando el área de búsqueda, identificando casos sospechosos y realizando pruebas.
Hasta el viernes, se tenía constancia de un total de 62 casos de este coronavirus en Wuhan, por el que han muerto hasta el momento dos personas, ocho están en estado crítico y 19 han sido dadas de alta de los hospitales.
Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo, pero la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, provincia de Hubei y epicentro del brote, todavía está completando el estudio genético de esta cepa.
Por otra parte, los aeropuertos de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles comenzarán a examinar a los pasajeros que lleguen desde Wuhan, en China, para detectar la infección del misterioso virus que enfermó al menos a 45 en el extranjero, anunciaron el viernes las autoridades del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inlglés).
Con información de Europa Press
MÁS SOBRE ESTE TEMA: