Dos iraníes con pedidos de captura por el atentado terrorista a la AMIA lamentaron la muerte de Soleimani: “EEUU vivirá una pesadilla”

Se trata de Ali Akbar Velayati y de Ahmad Vahidi. El primero fue sindicado como el cerebro del ataque; el segundo, en tanto, era el ex jefe de las Fuerzas Quds cuando ocurrió el ataque a la mutual israelí en Buenos Aires en 1994. Ambos son buscados por Interpol

Guardar
Ali Akbar Velayati y Ahmad
Ali Akbar Velayati y Ahmad Vahidi. El primero fue sindicado como el cerebro del atentado a la AMIA; el segundo era el ex jefe de las Fuerzas Quds cuando ocurrió el ataque terrorista en Buenos Aires en 1994

Ali Akbar Velayati, asesor del ayatollah Khamenei, y el general iraní Ahmad Vahidi advirtieron en distintas entrevistas a medios persas sobre las consecuencias que sufrirá Estados Unidos tras haber ejecutado el operativo en el que murió el poderoso militar Qassem Soleimani el viernes en Bagdad, Irak.

Hoy los estadounidenses tienen miedo de su propia sombra. A partir de ahora, viven una pesadilla constante que no va a terminar pronto”, amenazó Vahidi, ex jefe de las Fuerzas Quds e implicado en el atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 en Buenos Aires, donde murieron 85 personas y hubo más de 300 heridos.

Por su parte, Velayati advirtió que el “Eje de la Resistencia” —que no es otra cosa que las distintas organizaciones terroristas que apoya Irán— quedará reforzado en Medio Oriente tras la muerte de Soleimani. El asesor del ayatollah Khamenei fue el cerebro del atentado a la AMIA y es buscado por Interpol, al igual que Vahidi.

Nuestra respuesta puede ser mediante una serie de eventos, en intervalos de tiempo, que les dejará sin aliento y tendrán que rogar para que les dejemos en paz”, advirtió Vahidi. Y agregó: “No solo EEUU sino también Israel y cualquier otro poder que haya apoyado este acto terrorista tiene que esperar nuestra respuesta”.

En el atentado terrorista a
En el atentado terrorista a la mutual israelí en Buenos Aires murieron 85 personas y hubo más de 300 heridos. (Foto: Reuters)

A su vez, el ayatollah Ali Khamenei, se comprometió a “vengar” la muerte de Soleimani y decretó el viernes tres días de duelo nacional en Irán.

En un comunicado publicado por medios oficiales persas, Khamenei culpó a la “gente más cruel de la tierra” del asesinato del “honorable” comandante que “luchó valientemente durante años contra los males y los bandidos del mundo”.

Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza”, agregó el líder.

Khamenei subrayó este viernes que el “mártir Soleimani es una figura internacional de la Resistencia, y todos los devotos de la Resistencia son ahora sus vengadores”.

“Todos los amigos y enemigos deben saber que el camino de la yihad de la resistencia (guerra santa) continuará con doble motivación, y una victoria definitiva espera a quienes luchan en este camino”, precisó en este comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar