Un grupo de personas irrumpió con machetes en un cine de Birmingham este sábado y desató peleas que provocaron decenas de arrestos policiales.
La policía de West Midlands dijo que sus agentes fueron alertados desde el complejo de cines Star City a las 5:35 pm del sábado sobre la presencia de personas armadas. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron más de 100 personas en la escena y dijeron que habían estallado focos de lucha.
“Algunos agentes de policía han sido agredidos, y se han hecho varios arrestos”, reportó la Policía en su cuenta de Twitter, y agregó que se dictó una orden de dispersión, que otorga a los agentes la facultad de actuar sobre los grupos y detener a los que no se retiren de la zona.
El diario británico DailyMail señaló que los oficiales siguen en el lugar de los hechos y que el incidente estalló cuando había niños y familias haciendo una fila para ver la película Frozen 2.
Según informó el Daily Star, un testigo dijo: “Ese fue probablemente uno de los momentos más aterradores de mi vida. Mi hija y yo estábamos en una cola para ver Frozen, con montones de pequeños niños por allí, cuando unas chicas saltaron sobre otra chica y montones comenzaron a pelearse”. Y agregó: “La policía llegó armada con pistolas paralizantes. Toda la gente que estaba luchando huyó al interior del cine. Hay entre 15 y 20 coches de policía. Estoy temblando”.
Usuarios de redes sociales denunciaron que policías entraron al complejo con porras, pistolas paralizantes y perros. “La policía fue muy agresiva, había muchos niños pequeños allí. Mi hermana, que tiene 11 años, fue apuntada en la cara con una pistola paralizante”.
EN DESARROLLO...
MÁS SOBRE ESTE TEMA: