Tres integrantes de las fuerzas de seguridad murieron apuñalados este martes cerca de Teherán, cuando fueron atacados por “amotinados”, informaron las agencias de prensa iraníes ISNA y FARS.
Los tres hombres, un integrante de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del régimen, y dos miembros de Basij, una fuerza paramilitar de voluntarios, murieron en una “emboscada” en la provincia homónima de la capital iraní, indicaron las agencias.
Se trata de Mortéza Ebrahimi, oficial de los Guardianes de la Revolución, y de los miembros de Basij Majid Cheikhi y Mostafa Rézaï, indicaron las agencias citando un comunicado de la base local de los Guardianes de la Revolución.
“Amotinado los mataron con armas blancas después de haberlos rodeados en una emboscada” en la provincia de Teherán, al oeste de la capital, indicaron las fuentes sin precisar el lugar exacto de los hechos.
Los tres hombres serán sepultados el miércoles, precisaron las fuentes.
Desde el viernes, se registran manifestaciones contra la subida del precio de la gasolina en varias ciudades de Irán.
El número oficial de muertos desde el inicio de las protesta es de cinco.
Otras informaciones no confirmadas, difundidas por diversas agencias iraníes, sin fuentes ni detalles, dan cuenta de seis muertos más.
(Con información de EFE)