Una ballena beluga mostró su talento para jugar rugby y las redes sociales quedaron encantadas con sus habilidades.
Alon Kowen publicó en su cuenta de Facebook el video del simpático animalito que juega en el mar con una pelota, la cual busca entre las aguas de algún lugar entre Sudáfrica y el Polo Sur.
En clip de al menos un minuto se volvió viral rápidamente. En cuestión de horas, ha sido compartido 52 mil veces, ha generado más de 18 mil reacciones y suma 7,9 mil comentarios.
“Ballena Beluga celebrando la victoria de los Springboks en algún lugar cerca del Polo Sur! Descubre la construcción de Gemini Craft en Ciudad del Cabo y los acentos sudafricanos”, escribió Kowen en alusión al torneo que que la selección de Sudáfrica ganó el pasado domingo contra la escuadra de Japón.
En el corto video se ve a un marinero arrojar una pelota hacia el océano y a la beluga nadar por las turbulentas aguas hasta alcanzar el objeto esférico. Ya entre las olas, el cetáceo odontoceto juega con la pelota y se desplaza a gran velocidad.
Después de algunos segundos, la ballena salió con la pelota en su hocico y la regresó al marinero para continuar con el juego.
La beluga lució su talento para conseguir el balón una ocasión más, momento en que los hombres presentes celebraron las habilidades de su nueva amiguita.
“Súper increíble video. Hace cuánto tiempo has liberado a la ballena de nuevo en la naturaleza. Es increíble que ella se acuerde de ti y seguirá jugando a buscarte en la naturaleza, de la misma manera que lo hizo en cautiverio”, “Las ballenas saben” o “Increíble”, son algunos de los comentarios que recibió este emotivo video.
Las ballenas belugas viven en la región ártica y subártica del mundo. Aunque no es común verlos porque se esconden entre el hielo y las embarcaciones pesadas, son conocidas por su facilidad para socializar con los humanos y su característico color aperlado.
Otros animales virales
Hace unos meses una cabra se hizo viral cuando una joven intentó tomarse una selfie con ella. La mujer recibió un golpe en un campo en el Reino Unido y el momento fue captado en un cómico video que dio la vuelta al mundo en pocas horas.
La joven, que no ha sido identificada, quería tomarse una fotografía al lado de la cabra, que se encontraba amarrada a una cerca de madera.
La chica se encontraba lejos del animal, que poco a poco se acercó para golpear a su víctima.
En el video de al menos diez segundos, se ve que la chica sonríe a la cámara mientras se le acerca la cabra sin percatarse del riesgo que corre.
Durante la grabación, el animal intentó acercarse a su víctima en dos ocasiones, pero la cuerda que la sostenía le impedía llegar a su objetivo.
Pero cuando la joven envió un beso a la cámara, la cabra tomó un nuevo impulso y la golpeó en la cabeza.
La joven comenzó a reírse tras recibir el fuerte golpe de la cabra y acabó su grabación.
El video se volvió viral rápidamente en redes sociales, donde ha sido reproducido más de 900.000 veces.
MÁS SOBRE ESTE TEMA