Bermuda se prepara para la llegada del huracán Humberto, de categoría 3

Se esperaba que el ojo de la gran tormenta pase por el noroeste de las islas a última hora del miércoles o de madrugada, con precipitaciones de hasta 15 centímetros y la posibilidad de fuertes marejadas

Guardar
Las personas buscan refugio y
Las personas buscan refugio y congestionaron las calles de Hamilton, Bermuda, (Lisa-Jayne METSCHNABEL / Hand-Out / AFP)

Los residentes del pequeño archipiélago británico de Bermudas protegían sus casas y cerraron sus persianas el miércoles antes de la llegada del huracán Humberto, de categoría 3, que registra vientos feroces y castiga con abundante lluvia.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, situó el centro de la tormenta unos 120 kilómetros al norte de Bermudas a las 00H00 GMT, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

Se esperaba que el ojo de la gran tormenta pase por el noroeste de Bermudas a última hora del miércoles o de madrugada, con precipitaciones de hasta 15 centímetros y la posibilidad de fuertes marejadas.

"El huracán Humberto es una amenaza", dijo el Servicio Meteorológico de Bermudas en su último aviso a la población, aunque las autoridades dijeron no esperar lo peor.

Image courtesey of  Lisa-Jayne Metschnabel shows the sea at Grape Bay Beach in Paget, Bermuda, on September 18, 2019 as Hurricane Humberto strengthened to a major Category 3 storm the previous day and was expected to pass near Bermuda, threatening it with dangerous waves and heavy rain. - Hurricane conditions are expected to reach Bermuda by Wednesday night and continue into early Thursday morning," according to the US National Hurricane Center (NHC). (Photo by Lisa-Jayne METSCHNABEL / Hand-Out / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT «  AFP PHOTO / Lisa-Jayne METSCHNABEL » - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS [- NO ARCHIVE ]
La Grape Bay Beach en Paget, Bermuda (Lisa-Jayne METSCHNABEL / Hand-Out / AFP)
Según el último informe del NHC, en algunas partes del archipiélago ya habían caído más de siete centímetros. Los residentes aseguraban sus casas y tapiaban sus ventanas a la espera del huracán. Por su lado, los comercios y las oficinas cerraban temprano su actividad.

El gobierno aconsejó a los ciudadanos a dejar las calles "antes de las 5 de la tarde hasta que todo esté despejado mañana". Además, abrió un refugio de emergencia en la Academia Cedarbridge, la escuela secundaria más grande de Bermudas.

Pobladores de Hamilton Parish, Bermuda, protegen
Pobladores de Hamilton Parish, Bermuda, protegen sus casas ante la llegada de Humberto (REUTERS/Don Burgess)

La temporada de huracanes del Atlántico, que dura hasta el 30 de noviembre, se ha endurecido en las últimas semanas. El huracán Dorian arrasó Bahamas, donde dejó al menos 52 muertos y más de un millar de desaparecidos.

La tormenta tropical Jerry se espera que se convierta en huracán el jueves, aunque hasta ahora no amenaza ninguna zona costera.

(Con información de AFP)

Guardar