Una mujer informó que su nieto murió este domingo en Bahamas víctima de los estragos del huracán Dorian, que ha dañado o destruido al menos 13.000 casas en las islas caribeñas.
La mujer, identificada como Ingrid McIntosh y entrevistada por la cadena Eyewitness News, indicó entre lágrimas que el niño de 8 años se ahogó luego de que el ciclón tocó tierra en la Islas Ábaco, en el noroeste de Bahamas, donde el Centro Nacional de Huracanes reportó "condiciones catastróficas" y marejadas ciclónicas que llegaban a los 7 metros.
La noticia le fue confirmada por su hija, que encontró el cadáver. Además, la abuela indicó que una nieta está desaparecida.
Por ahora, el Gobierno caribeño no ha confirmado reportes de víctimas fatales, pero informó "daños enormes en propiedades e infraestructura", según declaraciones de Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas.
De categoría 5, con vientos sostenidos de 295 km/h, Dorian tocó tierra al mediodía como el huracán más poderoso en impactar el archipiélago.
"Nos enfrentamos a un huracán (…) como no habíamos visto nunca en la historia de las Bahamas", declaró el primer ministro Hubert Minnis, quien rompió a llorar en la conferencia de prensa. "Probablemente sea el día más triste de mi vida", agregó.
La Cruz Roja Internacional catalogó el impacto de la tormenta de "catastrófico".
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el lunes y martes Dorian seguirá moviéndose hacia el oeste lentamente y después hará un giro gradual hacia el noroeste.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: