Un parque de diversión de Alemania clausuró una de sus nuevas atracciones debido a la condena recibida las redes sociales por su diseño, señalado por un claro parecido a las esvásticas que el nazismo usó como símbolo.
"En primer lugar, quiero enfatizar mis disculpas con todos los que se sintieron perturbados y ofendidos", indicó Rüdiger Braun, dueño del parque, a la emisora EBU. Además, aseguró que la estructura será rediseñada para evitar cualquier semejanza.
La atracción fue instalada en el parque Tatzmania, en la ciudad de Löffingen (sureste del país). Cuando los visitantes subieron videos a las redes sociales, no tardaron en viralizarse con comentarios negativos. A varios usuarios les pareció extraño que nadie haya notado cómo los ángulos de la estructura se asemejaban a la esvástica.
Por si fuera poco, el nombre no ayudaba a la imagen. "Adlerflug" significa "vuelo del águila", otra imagen asociada al nazismo.
Aunque el parque continuará abierto al público, la atracción cambiará su diseño, con consulta a sus creadores, de origen italiano.
Mostrar símbolos nazis en Alemania puede ser penado hasta con tres años de prisión.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: