Uno supondría que en el "manual del narcotraficante", entre las principales reglas está no llamar la atención de las autoridades. La norma se vuelve prioridad máxima si alguien está transportando una millonaria carga de drogas. Pero un sujeto australiano que conducía imprudentemente chocó contra un patrullero, lo que motivó su arresto y el posterior espectacular descubrimiento.
El acusado, de 28 años, impactó la camioneta contra un vehículo policial que estaba vacío, afuera de una comisaría de Sidney, causando importantes daños.
Se dio a la fuga, pero no demasiado lejos. Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad y dieron con el culpable, a menos de 10 minutos del lugar. Al parecer, no estaba demasiado preocupado en alejarse del lugar y ocultar su paradero.
Cuando la policía revisó el vehículo, halló varias cajas con 270 kilos de "ice", un potente tipo de metanfetamina cuyo valor en el mercado negro alcanza los 200 millones de dólares australianos, unos USD 140 millones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: El cártel mexicano que entró al mercado de las metanfetaminas en Australia
El sospechoso fue arrestado con cargos de narcotráfico y conducción negligente.
En junio, agentes australianos incautaron el alijo de metanfetamina más grande de su historia, cerca de 1,8 toneladas, ocultas en altavoces enviados desde Bangkok.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: