Una joven de 19 años se convirtió en una nueva víctima de los toboganes acuáticos, pero ahora en Gran Canaria, en España. Charlie Clifton se rompió dos dientes frontales cuando se estrelló contra el borde de una de las estructuras del parque de diversiones Aqualand.
La joven llegó al parque ubicado en la localidad española Maspalomas acompañada de su familia y novio. Una hora después se arrojó de cabeza desde la atracción conocida como "El laberinto", inaugurada en 2015 y que se caracteriza por tener varios carriles de tobogán.
Fue antes de caer al agua que comenzó su calvario. La chica se precipitó por la pendiente de cabeza y se estrelló contra el borde del tobogán, esto le provocó un dolor intenso, sangrado en el labio superior y la fractura de sus dientes.
"(Estaba) volando a gran velocidad y me golpeé la boca por el costado del tobogán, era un borrón, estaba llorando y mortificada porque no podía ver mi boca o qué ha pasado", declaró para The Sun.
La chica relató que tras su golpe y pese a estar conmocionada por el golpe, el salvavidas del lugar le pidió levantarse rápido y abandonar la atracción para que la siguiente persona se arrojara.
"Fui a los primeros auxilios y nos enviaron a un dentista de emergencia, (pero) estaban cerrados. No podía hablar, estaba goteando y escupiendo. Tampoco podía comer ni beber porque mi nervio estaba expuesto y cada vez que abría la boca golpeaba el nervio", agregó.
La familia de la joven afirmó que el único apoyo del parque acuático fue el contacto de varios dentistas cercanos, pero ninguno les dio asistencia porque desacansaron el fin de semana.
"Finalmente, tres días antes de volar, encontramos un dentista que pudo taparme los dientes y ocultar el nervio hasta que llegué a casa", detalló.
Ya en casa, a Charlie le repararon los dientes, pero el especialista le aseguró que en un futuro tendrá problemas.
"Necesitaré más trabajo en ellos ya que los dientes pueden simplemente morir", relató con tristeza.
"Definitivamente no volveré al parque ahora, ni a ningún parque acuático, especialmente los toboganes de este mismo estilo, ya que me temo y creo que son extremadamente peligrosos", dijo enérgica.
Otros accidentes en toboganes acuáticos
Pero Charlie Clifton no es la única que ha sufrido una lesión grave en su estancia en algún parque acuático. En el Aqualand de Tenerife, Toni Steedman se desgarró el útero y perdió mucha sangre después de que cayó fuertemente sobre el agua al descender de uno de los toboganes.
La mujer aseguró que no recibió instrucciones del personal, por lo que la caída libre desde la atracción Kamikaze le provocó una herida de siete centímetros en su útero.
"El deslizamiento fue muy rápido y cuando golpeé el agua en la parte inferior sentí que algo estalló dentro de mí. Cuando me puse de pie, sentí como si necesitara ir al baño, pero a medida que avanzaba, la sangre comenzó a derramarse entre mis piernas", comentó.
De acuerdo con The Sun otra mujer de 25 años se desgarró la cara durante su estancia en Aqualandia.
"Tenía mucho dolor, y también estaba en shock. Realmente no sabía qué había pasado al principio. Había mucha sangre, estaba literalmente corriendo por todo mi cuerpo. Mi torso estaba carmesí", relató Joe Pollard tras su tragedia.
"Me lastimé porque en uno de los baches del tobogán me levantó en el aire y luego, cuando aterricé de nuevo estaba en la división entre los dos carriles. Mi cabeza se estrelló contra ella a través de la colchoneta y la colchoneta luego me desgarró la cara", relató la afectada quien aseguró que jamás recibió apoyo del personal de Aqualandia.
Hace unos días David Briffaut se rompió el cuello y resultó con severas lesiones en la médula espinal porque cayó de cabeza al lanzarse de un tobogán acuático en el parque de diversiones Aqualandia, en el este de España.
El joven de 23 años se encontraba de vacaciones con su novia y dos de sus amigos en Benidorm, en la Costa Blanca de Valencia, cuando sufrió el terrible accidente que ahora lo tiene conectado a una máquina de soporte vital en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Alicante.
El momento en que un joven se rompió el cuello por arrojarse de un tobogán (Video: Daily Mail)
En un video difundido por el Daily Mail se ve a David y a Penny acomodándose sobre una alfombra para arrojarse del tobogán acuático llamado "Splash", conformado por varias curvas en el trayecto desde la cima hasta la alberca.
Los dos jóvenes se deslizaron por la resbaladilla entre gritos de emoción, pero hacia el final del recorrido el cuello de David sufrió un jalón, por lo que cayó a la alberca de cabeza. Este accidente le provocó la ruptura de dos vértebras del cuello y lesiones en la médula espinal que lo podrían dejar paralizado.