El jefe del grupo terrorista libanés Hezbollah, apoyado por el régimen de Irán, estimó el viernes que Israel no sería "neutral" en caso de que estallase un conflicto entre Teherán y Estados Unidos.
"Irán tiene la capacidad de bombardear Israel con fuerza y ferocidad", advirtió Hasan Nasrallah en una entrevista difundida por el canal de televisión de Hezbollah, Al Manar.
"Cuando los estadounidenses comprendan que tal guerra podría borrar a Israel del mapa, cambiarán de opinión", añadió.
"Nuestra responsabilidad colectiva en la región es la de trabajar para prevenir una guerra estadounidense contra Irán", declaró. Aseguró, además, que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos no tenían ningún interés en que estallase un conflicto.
El viernes, la Cámara de Representantes estadounidense, controlada por los demócratas, adoptó una medida que restringe la posibilidad de que Donald Trump atacara a Irán, preocupada por el hecho de que el presidente estadounidense pudiera provocar una guerra inútil.
Pero una iniciativa en el mismo sentido fracasó en el Senado, en manos de los republicanos.
Donald Trump retiró en 2018 a Estados Unidos del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní firmado en Viena en 2015 y acto seguido restableció fuertes sanciones. El martes, Washington decidió nuevas sanciones contra Hezbollah, organización a la que considera como terrorista.
En la misma entrevista, Nasrallah declaró que redujo el número de sus terroristas en Siria.
"Estamos presentes en todas las zonas donde estábamos en el pasado. Seguimos allí, pero ya no necesitamos ser tan numerosos si no hay verdadera necesidad", señaló en la misma entrevista.
El grupo extremista libanés ha sido un sostén del régimen sirio de Bashar al Assad, que ha sobrevivido a ocho años de guerra civil y ahora busca refrendar su poderío.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: