Un tren se detiene en una estación de Sydney, y una mujer empuja un cochecito hacia las puertas abiertas. Mientras se prepara para subir la silla de paseo al tren, el niño que camina a su lado se zambulle en el hueco que separa al andén de la formación. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
La mujer levanta el brazo para llamar la atención del personal de la estación, mientras los otros pasajeros se acercan al hueco para buscar al niño. Increíblemente, segundos después logran sacarlo ileso y apoyarlo en el andén.
El incidente se produjo el 19 de febrero a la mañana, pero Australia publicó este martes las imágenes de seguridad, que nunca antes se habían visto. Es un recordatorio a los padres para que permanezcan atentos cuando salgan a la calle con sus hijos durante las ocupadas vacaciones escolares.
"Algo tan sencillo como tomarle la mano a su hijo cuando se mueve por las estaciones y sube a un tren puede ayudar a evitar que sufra lesiones graves o algo peor", dijo Andrew Constance, ministro de transporte de Nueva Gales del Sur, en un comunicado.
La cara de la mujer estaba borrosa en las imágenes y un portavoz del gobierno dijo que no era posible localizarla inmediatamente para que hiciera comentarios.
El clip fue ampliamente compartido en los medios sociales, con un post de Nine Entertainment Co Holdings Ltd que recibió 1.600 comentarios y 1.100 "acciones".
En otro video publicado por el gobierno, un niño se cae de frente después de tropezar en el hueco entre el tren y la estación mientras desembarca.
Un tercero muestra a un joven corriendo por las escaleras de la estación, sólo para tropezar y caer por varios escalones antes de golpear un poste de la barandilla.
Más de la mitad de los accidentes en las estaciones de tren de la red de 178 estaciones de Sydney Trains tienen lugar en las tres estaciones más concurridas del distrito comercial central de la ciudad, dijo el director ejecutivo Howard Collins.
"El mensaje más importante que me gustaría compartir con los padres es que por favor no se apresuren en las estaciones o andenes", agregó.
En 2010, un niño de 15 meses de edad escapó con sólo pequeños cortes y moretones cuando un tren que se acercaba chocó con su cochecito, que había volcado por encima del borde del andén.
Con información de Reuters
MÁS SOBRE ESTE TEMA: