Los veteranos abrieron sus paracaídas, pero en el momento del descenso uno de ellos perdió el control y se estrelló contra el tejado de un edificio, ante el horror de los espectadores (Video: Youtube)
Con el cielo despejado y un sol intenso, parecía que nada podía estropear el sábado 22 de junio la exhibición de veteranos de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del ejército español.
Tal y como se esperaba, el evento comenzó sin percances en la sede de este cuerpo militar, ubicada en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. Hasta allí se acercaron miles de turistas y locales que apuntaban con las cámaras de sus celulares hacia el cielo para no perderse ninguna de las maniobras de los soldados.
Las avionetas surcaron el cielo, los paracaídas blancos se abrieron en el aire y comenzó el espectáculo, que en cuestión de minutos se tornó en una tragedia. Al iniciar el descenso, uno de los veteranos perdió el control de su paracaídas y cayó estrepitosamente sobre uno de los tejados de un edificio localizado dentro de las instalaciones de la BRIPAC.
Varios de los asistentes al evento captaron la escena y la compartieron en redes sociales. En las imágenes se escuchan los gritos de horror de los espectadores que vieron cómo el soldado, tras el primer impacto, rueda por el tejado y termina estrellándose contra el suelo.
De inmediato, los compañeros del herido aterrizan en tierra y piden asistencia. La grabación muestra cómo varios organizadores corren hasta el lugar en el que cayó el militar, que fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.
Aunque como afirmó uno de los militares al diario español El Mundo, "por la forma de la caída [el accidente] parecía ser más grave], el veterano se encuentra bien y presentó heridas moderadas.
Un portavoz del servicio de emergencias Summa-112 informó que en el momento en que lo auxiliaron, el paracaidista se encontraba consciente. Reveló que sufrió un traumatismo facial y fracturas en la pierna y la cadera, pero su vida no corre peligro, y ya se recupera en el hospital.