(Video: Facebook)
La cámaras de seguridad de un edificio en Colombia captaron estremecedores momentos que vivió una madre cuando su hija casi cae por el barandal de unas escaleras. Afortunadamente, la mujer al ver que su pequeña estaba a punto de caer de cabeza de cuatro metros de altura, reaccionó y le salvó la vida.
El clip, que ha aterrado a las redes sociales, fue grabado el 19 de junio en el Edificio Laureles Colonial en Medellín a las afueras de las oficinas de la Constructora Monserrate, a donde la mujer y su pequeña iban a realizar un trámite.
En el video se ve cómo la madre sale del ascensor con la niña tomada de una mano. Detrás de ellas también aparece un repartidor que se dirige a las ventanillas que hay en el lugar.
La madre habla por teléfono con el celular en altavoz mientras se para frente a las puertas de cristal de la oficina. La niña de aproximadamente dos años, se distrae y observa algo a través del barandal de las escaleras. Se acerca para ver, pero entre el pasamanos hay un amplio espacio horizontal, por lo que la menor pierde el equilibrio y se cae a través de él.
Cuando el cuerpo de la pequeña se inclina hacia delante, su madre tira su celular y se lanza sobre su hija para agarrarlo entre la abertura. En las imágenes se puede apreciar cómo lo agarró con una mano y después se inclinó más para sostenerlo bien.
El repartidor que estaba en el mismo piso se dio cuenta de la situación y su reacción fue bajar por las escaleras para intentar atrapar a la niña en el piso de abajo, sin embargo, no fue necesario porque la madre logró impedir que cayera.
Personas que se encontraban dentro del edificio escucharon lo que sucedía y salieron para auxiliar a la mujer que aún tenía colgando al menor. Entre varios subieron a la niña quien no se ve con alguna herida. Los testigos aplaudieron al ver que la pequeña estaba sana.
Después de que el clip se viralizó en redes sociales, personas discutieron sobre la culpabilidad del accidente. Algunos han dicho que el descuido fue de la madre, mientras que otros más han criticado la estructura de los barandales de las escaleras.
Juan Esteban Franco, gerente de la constructora a la que asistió la mujer, habló con el medio colombiano RCN y dijo que el evento no era su responsabilidad, pues en el inmueble había empresas de otros giros.