El miembro más nuevo del club de élite de los multimillonarios que poseen más de $ 100.000 millones de USD es el mayor fabricante de artículos de lujo del mundo: Bernard Arnault, el presidente y CEO de 70 años del conglomerado de artículos de lujo LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton.
El francés se convirtió este martes en la persona más rica de Europa, y se unió a Jeff Bezos y Bill Gates en el club más exclusivo del mundo, al ocupar el codiciado y tercer lugar entre los más ricos de la orbe, el cuarto es Warren Buffett y el quinto Mark Zuckerberg.
Arnault ingresó en las filas del prestigiado club esta semana mientras subía un 2,9 % a un récord de 368,80 euros por acción. Su patrimonio neto ha crecido en casi $ 32.000 millones este año, la mayor cantidad en el índice de multimillonarios Bloomberg de 500 miembros.
Además de sus marcas homónimas, LVMH es la empresa matriz de etiquetas de vinos y licores como Hennessy, Krug y Veuve Clicquot, marcas de moda como Dior, Fendi, Givenchy y Bvlgari, y la gigante del minorista de maquillaje Sephora. De acuerdo con un informe de 2018 de Deloitte, es la empresa de mayor valor en bienes de lujo en todo el mundo.
El multibillonario de Francia ha agregado la mayor riqueza entre los miembros europeos del ranking 2019 de Bloomberg, pero es la fortuna de Arnault que ahora representa más del 3 % de la economía de Francia.
El centibillonario de Europa se abrió camino en el mercado de bienes de lujo al adquirir una corporación que era propietaria de Christian Dior.
Vendió otros negocios de la compañía y usó el capital para comprar una participación de control en LVMH en 1989.
Actualmente, el portafolio de la compañía incluye múltiples sectores, incluyendo vinos y licores; artículos de moda y cuero; perfumes y cosméticos; relojes y joyas; y venta al por menor.
Arnault y su familia se encuentran entre los magnates que colectivamente prometieron más de $ 650 millones para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame después de que el hito fuera devastado por un incendio espantoso en abril. Según informes, gestiona alrededor de la mitad de LVMH con sede en París a través de un holding familiar y posee una participación del 97% en la icónica casa de moda Christian Dior.
A principios de este año, Rihanna anunció que había estado trabajando con Arnault y LVMH para lanzar la casa de modas Fenty, un acuerdo que convirtió a la cantante y actriz en la primera mujer negra en dirigir una casa de modas de lujo. Dijo en un comunicado de prensa en mayo que Arnault no establece "límites artísticos" y que ella "no podía imaginar un mejor socio tanto de manera creativa como empresarial".