Nota publicada por Aurora
Durante la reciente visita del canciller alemán Heiko Mass a Teherán, un periodista del diario Bild dirigió una serie de preguntas al canciller iraní Javad Zarif.
En una de sus preguntas, Paul Ronzheimer cuestionó las políticas del régimen iraní: "¿Por qué los homosexuales en Irán están siendo ejecutados por su orientación sexual?".
El canciller iraní respondió que la sociedad iraní "tiene principios morales. Vivimos acorde a estos principios. Estos son principios morales que se refieren al comportamiento de la gente en general. Y esto significa que la ley es respetada y obedecida".
Según informes, cientos de personas han sido ejecutadas en Irán por su orientación sexual. Este mismo año, a finales del mes de enero, un homosexual fue colgado en Irán por su orientación sexual tras determinar que había violado las leyes antigay del país.
El canciller de #Irán dijo que su régimen ejecuta a los #LGBTQ por "principios morales".
Estos "valores morales" que guían a @JZarif van en la misma línea con la política de Irán de promover el terrorismo y violar los derechos humanos. #EstoDebeParar pic.twitter.com/fCzg81prNm
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) June 12, 2019
El embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenell, criticó duramente a Irán por su posición y por los comentarios emitidos por Zarif: "El régimen iraní ha violado los principios básicos de las Naciones Unidas. Los miembros de la ONU deben honrar la Declaración Universal de los Derechos Humanos si quieren ser miembros. La criminalización de la homosexualidad simplemente viola esta declaración".
Por su parte, la cancillería israelí inició una campaña contra la ejecución de homosexuales por parte del régimen iraní. En su cuenta oficial de Twitter en español publicó un video sobre el tema: "El canciller de Irán dijo que su régimen ejecuta a los LGBTQ por 'principios morales'. Estos 'valores morales' que guían a Zarif van en la misma línea con la política de Irán de promover el terrorismo y violar los derechos humanos. #EstoDebeParar".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: