Sujetos grabaron el momento en el que cortan la cola a un tiburón solo por diversión

Las estremecedoras imágenes muestran al par de individuos disfrutando de ver al animal volver al mar dejando un rastro de sangre

Guardar

ADVERTENCIA: Este artículo puede contener imágenes sensibles

El par de individuos sonrieron para sus redes sociales (Foto: Especial)
El par de individuos sonrieron para sus redes sociales (Foto: Especial)

La crueldad humana contra los animales parece no tener límites, y un video que se viralizó en redes sociales podría demostrarlo. En el clip se ve a un par de sujetos disfrutando del dolor de un tiburón.

La organización ambientalista Ocean's Keepers difundió un video bajo su proyecto de Save the Reef (Salva el arrecife), en el que exhibieron a dos pescadores maltratando al animal.

Ocurrió cerca de las costas de Groenlandia. Uno de ellos tomó un teléfono celular para grabar a su compañero mientras le cortaba la cola al tiburón de gran tamaño.

Son protagonistas de uno de los videos más crueles de maltrato animal (Video: Especial)

Una vez cometido su crimen, sueltan al animal, que parece confundido mientras intenta escapar.

"Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo", grita uno de los hombres, no sin antes burlarse y sonreír ante la cámara.

Quizá por la carencia de inteligencia mostrada con sus acciones, los sujetos no logren comprender que al cortar la cola del tiburón lo condenaron a una muerte casi segura.

Según Ocean's Keepers, los pescadores fueron despedidos de su trabajo y debido a que infringieron varias leyes, podrían enfrentar multas de hasta USD 8.000 por delitos de crueldad animal.

"Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise herir a un humano tanto como cuando escuché tu risa y lo que dijiste", reaccionó el actor Jason Momoa, de Game of Thrones.

Así como el actor, decenas de usuarios de las redes sociales expresaron su indignación ante los actos de estas personas.

Según la organización, la víctima parece ser un tiburón de Groenlandia, el vertebrado más longevo en el planeta, pues llegan a vivir hasta 500 años. Su población es poca, debido a que se reproducen hasta la edad de 150 años, y además de que son pescados en la región escandinava con tal de conseguir su aceite de hígado.

Guardar