El esposo de Tammy Lawrence-Daley, la mujer de 51 años que sobrevivió a un brutal ataque durante sus vacaciones en el hotel Majestic Elegance, Punta Cana, se quejó públicamente de graves errores en la investigación.
Chrtistopher Daley denunció que aún no han recibido un informe policial del caso, aunque las autoridades se comprometieron a entregarlo en febrero, y reveló que los médicos no le realizaron una prueba de violación a su mujer hasta dos días después de la agresión.
"Tuvimos que obligarles a hacerle un examen de violación y eso no ocurrió hasta 48 horas después. E incluso después de eso le hicieron una prueba externa, eso fue todo", apuntó el esposo de la víctima.
El informe médico indicó que Tammy no fue violada por el hombre que la golpeó, un resultado que para los familiares resulta poco fiable por el tiempo que tardaron en realizarle a la víctima los exámenes.
Según la Oficina del Fiscal General de la República Dominicana, Tammy se negó a presentar una queja formal. Una afirmación que niega por completo el matrimonio, quienes aseguran que sí denunciaron lo ocurrido ante un juzgado del municipio de Higüey, en República Dominicana.
"Supuestamente nos iban a enviar un informe policial en febrero pero nunca lo conseguimos", apuntó Christopher Daley.
Tammy Lawrence-Daley fue brutalmente atacada en el interior del hotel durante el segundo día de vacaciones. Esa noche, llamó al servicio de habitaciones para que le llevaran algo de comer, pero el teléfono no comunicaba. Decidió que bajaría a la máquina expendedora para comprar algún aperitivo antes de irse a dormir, sobre las 10:30 p. m.
En el camino, un hombre vestido con un uniforme "con el logotipo del resort" le golpeó "enfrente de la sala de mantenimiento" y la arrastró "escaleras abajo hasta el sótano" para que nadie pudiera oírla o encontrarla, según la propia víctima contó este miércoles en una publicación en Facebook.
"Majestic Elegance no se responsabiliza por el ataque, ya que no puede identificar al atacante. […] La policía encontró evidencia de un trapeador manchado de sangre y un gorro de uniforme de mantenimiento en el área donde me encontraron, pero esto no significa nada en esos países" escribió Tammy en la cuenta de su red social.
"No hay cámaras, ni iluminación brillante, etc. Mi esposo y mis amigos fueron a la recepción al menos tres veces durante la noche antes de que el personal de seguridad accediera a buscarme. Esto consistió en que salieron a buscarme. La seguridad en Majestic Elegance pensaba que estaba borracha en alguna parte. Me perdí a las 22:30 y fui encontrada 8 horas más tarde. Fue el infierno", añadió la víctima, antes de pedir a las turistas que no caminen solas por la zona porque el depredador anda suelto acechando a su próxima víctima.
Por su parte, el portavoz de la policía de República Dominicana, Frank Durán, confirmó que la investigación aún continúa abierta.
"Hay muchas conjeturas sobre el caso, mucha información y declaraciones que no coinciden. Necesitamos esperar a que finalice la investigación", informó.