Ikea se ha convertido en una de las opciones favoritas cuando se trata de amueblar los hogares, y en un paso adelante del mercado, desarrollaron en Emiratos Árabes Unidos la campaña "Real Life Series".
Junto a la agencia de Publicis Spain recrearon, con los muebles de la marca, las salas emblemáticas de series que marcaron a la audiencia como "Los Simpson", "Stranger Things" y "Friends".
La campaña se pensó para las familias expatriadas de todo el mundo que habitan los Emiratos Árabes Unidos, pero las referencias a la cultura pop convirtieron las imágenes en una sensación viral de las redes sociales.
Y es que quién no querría tener el sofá de "Homero Simpson", la mesa de café de "Monica Geller" o sentirse en un mundo alterno en la sala de "Stranger Things".
El director general de Ikea EAU, Qatar, Egipto y Omán, Vinod Jayan, enalteció el esfuerzo en colaboración y a través de un comunicado expresó: "Un verdadero testimonio de lo que representa Ikea: Un lugar donde todos pueden traer cualquier idea que vean o tengan a la vida".
Las imágenes ya están disponibles en su sitio oficial, con un catálogo de todos los objetos a la venta con los que se podría recrear el lugar que conociste en televisión.
Por ejemplo, el sillón de dos plazas de la sala de "Friends", cuesta USD 298.11 o 5.700 pesos mexicanos. La mesa de café en el centro muestra 95 dírham, unos 25 dólares o 500 pesos.
En cuanto al sillón de "Los Simpson", el precio llega hasta los 488 dólares, o 9.000 pesos mexicanos, mientras que por la mesa de la lámpara color morado, se tendría que pagar 107 dólares, unos 2.000 pesos mexicanos.
De acuerdo con uno de los directivos de Publicis Spain, Eduardo Marques, uno de los desafíos del proyecto fue decidir qué salas recrear con el catálogo de Ikea.
Eligieron de una lista de 60 emblemáticos sets, por lo que decidir a los 3 ganadores fue todo un reto.
La campaña de Ikea también se presentará en anuncios impresos, y ya preparan un evento para que los habitantes del Medio Oriente puedan ver las icónicas salas en la vida real.