El cirujano que atendió al joven francés dijo que "no entendía cómo se había vuelto a poner en pie" para rematar la faena, pues cualquier otra persona en su situación no se podría haber movido por la lesión (Video: Youtube @France3Occitanie/Movistar)
De rodillas sobre el suelo de arena, el francés Juan Leal, toreaba al Pedraza de Yeltes de 500 kilos, y arrancaba los aplausos del público de la plaza madrileña de Las Ventas, cuando todo se torció.
Antes de poder rematar su faena, el bóvido sorprendió al torero de 26 años, y le atravesó con los cuernos la zona peri anal, hiriéndolo de gravedad.
El traje de luces de Juan Leal se bañó de rojo sangre. Con el pantalón blanco rajado que dejaba a la vista sus partes traseras, y con una posible fractura de sacro, el torero aguantó en pie. Finalizó con una estocada mortal, y cortó la oreja del animal, antes de abandonar la plaza de camino al hospital.
"No puedo entender cómo Juan Leal se las arregló para continuar la lidia y matar al toro después de todo, porque una persona normal no habría sido capaz de permanecer de pie o caminar", dijo el cirujano que operó al torero, García Padrós.
"Fue una suerte que el cuerno golpeara el sacro y luego se deslizara hacia arriba, en lugar de inclinar hacia su estómago", apuntó el doctor, que ejerce como cirujano jefe de la plaza.
Según el informe médico, la cornada atravesó la región peri anal, y contusionó el "sacro-coxis" causándole una posible fractura en la zona, que estaba pendiente de confirmar, a la espera "del estudio radiológico". La trayectoria de la embestida fue de 25 centímetros hacia arriba, de acuerdo al parte médico. El orificio de entrada y salida de la embestida se localizó en el glúteo izquierdo.
Ahora, el torero se recupera de la grave lesión en el hospital, por la necesidad de evitar que se produzca cualquier infección, dijo García Padrós.
La corrida en la que participó formaba parte de los festejos de la famosa feria madrileña de San Isidro. Tuvo lugar el sábado 25 de mayo, y compartió plaza con Octavio Chacón y Javier Cortés.