La Embajada de Estados Unidos en Jerusalén emitió el lunes una alerta de seguridad para sus ciudadanos que visiten Israel, advirtiendo de posibles ataques terroristas en el país.
El mensaje señala que este 14 de mayo se cumple un año de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y es el aniversario del inicio de las protestas del Marcha del Retorno en la frontera con Gaza, así como la primera semifinal del Concurso de la Canción de Eurovisión y, por lo tanto, un posible día en el que se podría lanzar un atentado.
También sugirió que el 15 de mayo en Palestina es el Día de la Nakba -que significa catástrofe en árabe y es el día del calendario gregoriano en el que se fundó Israel- y podría convertirse en otro argumento para realizar protestas violentas o un ataque, explicó la agencia de noticias JTA.
La advertencia también decía que "los incidentes de seguridad pueden ocurrir mucho más allá de Gaza y su periferia y en cualquier momento", refiriéndose a los recientes ataques con cohetes hacia el sur y el centro de Israel.
"Dado que los incidentes de seguridad, incluido el lanzamiento de cohetes, a menudo se producen sin previo aviso, se recomienda encarecidamente a los ciudadanos de Estados Unidos que permanezcan alerta y tomen las medidas adecuadas para aumentar su concientización sobre la seguridad", dice la alerta.
Pidió a los ciudadanos estadounidenses en Israel que siguieran las instrucciones de las autoridades locales y que conocieran la ubicación del refugio antiaéreo o espacio protegido más cercano.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Madonna rechazó el boicot a Eurovisión en Israel y confirmó su presencia