Este miércoles el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, sorprendió a su población al casarse, por tercera vez, de manera sorpresiva con Suthida Tidjai, ciudadana tailandesa de la que no se había hablado en los medios.
Tres días antes de la coronación, la máxima autoridad de la monarquía tailandesa convirtió a su esposa a una mujer que lo había acompañado durante los últimos años como general y guardaespaldas.
El Rey conoció a Suthida mientras él era piloto y ella azafata de Thai Airlines. De la mujer, que ahora tiene 40 años, se conoce que estudió Comunicaciones en la Universidad de Asunción en Bangkok. Obtuvo su título en el año 2000, e ingresó a trabajar a la aerolínea.
No se sabe la fecha exacta en la que se dio su primer encuentro con el rey, quien le lleva 26 años. Se documentaron algunas de las apariciones de Suthida a partir de que comenzó a formar parte del gabinete de la realeza.
En 2014 fue nombrada miembro especial del grupo de seguridad del rey, lo que la convirtió en guardaespaldas. Acompañó a Maha Vajiralongkorn de cerca durante varios años.
En algunas imágenes la mujer aparece parada detrás del rey, en sus visitas a Alemania. Lugar en el que le gusta vacacionar a Vajiralonkorn.
Dos años después se convirtió en general del Ejército y en el 2017 fue elegida como subcomandante del servicio de seguridad del monarca. Un par de años después, se ha convertido en reina de Tailandia y cuarto matrimonio de Vajiralongkorn.
La ceremonia clásica, en la que Suthida se tumbó a los pies del rey como dictan las costumbres tailandesas, fue transmitida en vivo en cadena nacional de Tailandia. Fue el mismo día en el que se anunció el casamiento y se realizó.
A la boda, llevada a cabo en el palacio Dusit de Bangkok, asistieron miembros de la realeza, como el primer ministro y el jefe de la junta militar del país.
Este fin de semana, después de tres años de reinado, el monarca Vajiralonkorn será coronado. Subió al reino luego del fallecimiento de su padre en 2016.
Tampoco se conoce gran información acerca de su vida, debido a leyes tailandesas que protegen la privacidad de la familia real. Lo que se sabe acerca de él es que se ha divorciado tres veces, y es papá de 11 hijos que ha tenido con sus anteriores esposas.