Israel atacó supuestas instalaciones del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza como represalia al lanzamiento de globos aerostáticos cargados con bombas incendiarias y explosivos, informaron el jueves las fuerzas armadas.
Según la misma fuente, después de esos ataques se registraron dos "lanzamientos" -posiblemente de cohetes- desde el territorio palestino hacia Israel.
De acuerdo con las Fuerzas Armadas, el ataque nocturno se realizó contra lo que Israel denominó "un complejo militar" de Hamas en el norte de la Franja de Gaza. Por el momento no se conocen reportes sobre heridos o daños materiales.
5:37AM
Israeli families in southern Israel are jolted awake by the sound of air-raid sirens as 2 rockets are fired from #Gaza at #Israel. pic.twitter.com/M1EtUZ960x— Israel Defense Forces (@IDF) May 2, 2019
En meses recientes se tornaron habituales los globos aerostáticos con bombas incendiarias lanzados hacia territorio israelí, que ya provocaron enormes incendios en áreas agrícolas.
Israel y Hamas habían negociado un precario cese de hostilidades a raíz de las elecciones generales israelíes del 9 de abril.
Sin embargo, el martes Israel redujo considerablemente los límites a la pesca que impone a navíos de la Franja de Gaza, aparentemente a raíz del lanzamiento de un cohete desde territorio palestino.
Israel y los militantes palestinos en Gaza ya trabaron tres guerras abiertas desde 2008.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: