Silvio Berlusconi fue operado por una obstrucción intestinal

El tres veces primer ministro de Italia debió ausentarse del acto en donde presentaría su candidatura para las próximas elecciones europeas

Guardar
Silvio Berlusconi fue hospitalizado en Milán, Italia (AP)
Silvio Berlusconi fue hospitalizado en Milán, Italia (AP)

El ex mandatario italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, fue ingresado el martes en el hospital San Raffaele de Milán, en el norte de Italia, donde fue operado por una obstrucción intestinal, publicó el diario Corriere de la Sera. 

"La operación se completó y resolvió con éxito. El líder de Forza Italia 'está sano' y se le permitirá retomar sus actividades regulares en los próximos días", informó el diario italiano.

Fuentes de Forza Italia habían explicado más temprano que el tres veces primer ministro italiano no podría asistir al acto de presentación de las candidaturas de su partido para las elecciones europeas que estaba previsto para la tarde del martes.

Licia Ronzulli, miembro de Forza Italia, había dicho a los medios que Berlusconi "está bien, pero permanece bajo observación y recibiendo terapia analgésica con goteo para el cólico" y que por eso permanecería esta noche internado. Más tarde, sin embargo, tras un estudio, el dirigente político fue operado.

Medios italianos informaron en la noche del martes que Berlusconi permanecía en terapia intensiva. 

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi

Fuentes de su partido habían dicho temprano que Berlusconi quería participar igual del acto, pero los médicos se lo impidieron. 

Por su parte, Berlusconi mismo agradeció el apoyo de sus votantes en las redes sociales y declaró que está "en forma y preparado para la campaña" de las europeas de mayo.

En el discurso previsto para la tarde del martes, el político arremetería contra el aislacionismo del actual gobierno italiano, encabezado por los partidos de derecha Liga y Movimiento 5 Estrellas. Berlusconi advirtió que Italia no puede confrontar la amenaza de la migración africana, "los designios imperialistas" de China y el fundamentalismo islámico sin la ayuda europea.

De 82 años, se había sometido hace pocos meses a varios controles médicos, según el diario Corriere della Sera.

Silvio Berlusconi (REUTERS/Remo Casilli)
Silvio Berlusconi (REUTERS/Remo Casilli)

En 2016, sufrió una operación al corazón después de que se le diagnosticara una "insuficiencia aórtica severa", por lo que se le sustituyó la válvula aórtica por una biológica.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar