El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reconoció que el resultado de su formación ha sido "muy malo" en las elecciones del domingo celebradas en España y lo atribuyó a la fragmentación del voto conservador, por la aparición del ultraderechista Vox y el liberal Ciudadanos.
En una comparecencia sin preguntas tras difundirse los resultados electorales, que han supuesto una debacle para el PP, partido con el que Mariano Rajoy gobernó casi siete años y que ha perdido más de la mitad de sus escaños, Casado instó a Vox y Ciudadanos a "unirse" de cara a las elecciones locales, regionales y europeas de finales de mayo.
Respecto a la situación en la que queda el PP, se mostró convencido de que el partido sabrá estar "a las duras y las maduras" y anunció que empezará a trabajar mañana mismo "con ilusión y responsabilidad" para recuperar apoyos.
"Se ha castigado muchísimo la fragmentación de voto", lamentó, al advertir: "todos los partidos, también nosotros, tenemos que hacer un análisis de si ha valido la pena ese enfrentamiento con el PP", en una recriminación directa a Ciudadanos y Vox.
Recordó que propuso a esos dos partidos unirse de cara a estas elecciones del domingo, pero su oferta -reconoció- fue rechazada.
El PP reunirá mañana a su Comité Ejecutivo Nacional, en el que participan los presidentes regionales, para hacer un "análisis pormenorizado" de los resultados electorales, según confirmó Casado, quien argumentó que a partir de ahora el partido se centrará en el apoyo a los candidatos a los próximos comicios.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: