El leopardo de las nieves es uno de los animales más difíciles de capturar para los fotógrafos que se dedican a la vida salvaje. Como se trata de una especie en extinción, estos leopardos se han ido aislando y su hábitat pueden ser cada vez lugares más y más inhóspitos.
Pese a todo, y sumado a que también poseen una increíble capacidad de camuflaje, el fotógrafo de origen indio Saurabh Desai ha logrado tomar algunas imágenes de ellos en el mes de marzo de 2019.
De acuerdo aun artículo de Verne, una de esas fotografías y que el reportero compartió en redes sociales con el epígrafe "El arte del camuflaje", se ha convertido además en un acertijo visual.
"He pasado cuatro inviernos en el Himalaya intentando capturar una imagen. Esta vez localicé a cuatro ejemplares en el valle de Spiti, a 4.500 metros de altura, y ha sido mi mayor logro en mis 18 años de profesión", dijo Desai a la revista de El País.
La expedición a esas regiones no suele realizarse en solitario. Desai ha contado, en efecto, con la ayuda de gente local para poder escalar con temperaturas bajo cero para poder captar a los leopardos.
"Son animales increíbles y grandes escaladores, con muchas habilidades para la supervivencia", relató.
Localizados en países como China, Mongolia, India, Nepal y Pakistán, los leopardos de las nieves se encuentran actualmente amenazados por el cambio climático. Quedan apenas entre 4.500 y 10.000 ejemplares en todo el mundo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: